Federer, el deportista de mayor éxito publicitario

El tenista suizo Roger Federer es el deportista que más facturó este año por campañas publicitarias e imagen, con 68 millones de dólares. Le sigue el basquetbolista Kobe Bryant, con 2 millones menos. Messi está quinto.

4 noviembre, 2013

La Agencia Euromericas Sport Marketing elaboró el ranking de los deportistas que más dinero han facturada por campañas de publicidad e imagen en 2013; el informe excluye lo que se gana teniendo en cuenta todos sus ingresos por el salario que cobran en sus clubes.

 

En “La publicidad sale a la cancha”, se demuestra quiénes son los diez hombres que más comerciales y activaciones de imagen para marcas hacen en el mundo del deporte, es decir, los más populares elegidos para posicionar sus empresas.

 

El resultado destaca que no solo la publicidad con famosos requiere en el deporte a estrellas del fútbol, según se aprecia en el detalle:

 

Roger Federer (68 millones de dólares)

El deportista suizo, de 32 años, ganó unos 68 millones de sus patrocinadores, entre los que cuenta a Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex entre otros. El tenista obtuvo 17 Grand Slam, lo cual hizo más que enriquecerlo dentro y fuera de las canchas.

 

Kobe Bryant (Baloncesto / 66 millones de dólares)

El genio del baloncesto, el jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha tenido por tercer año consecutivo la contratación de empresas más alta de toda la NBA. El jugador tiene acuerdos publicitarios y de imagen con prestigiosas marcas como Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz.

 

LeBron James (Baloncesto / 64 millones de dólares).

Este astro de la NBA quien ganó por segunda vez el título en la liga con los Miami Heats, lleva su cuarto título en los Premios MVP y conquistó dos medallas Olímpica de Oro. Nike lo contrató para sus campañas publicitarias y las ventas se dispararon en un 72%; su segundo gran patrocinador es Samsung entre una larga lista.

 

Tiger Woods (Golf / 62 millones de dólares)

Embolsa 62 millones de dólares de acuerdos publicitarios, principalmente originados en los aportes de Rolex y Nike; en muchos estudios, el americano figura al tope de los ranking , eso se debe a que la mayoria de sus riqueza la acumula de los premios ganados por jugar al golf.

 

Drew Brees (Fútbol Americano / 59 millones de dólares)

El jugador de los New Orleans Saints percibe grandes cantidades de dinero por parte de sus grandes patrocinadores, entre los que figuran Nike, Procter&Gamble, Verizon Wireless, Pepsi y Wrangler.

Lionel Messi (Fútbol / 57 millones de dólares)

Ha sido mejor jugador de la FIFA consecutivamente durante cuatro años, y ya ha ganado más que el astro del marketing deportivo David Beckham. El jugador argentino ha estado recientemente bajo la sospecha de fraude fiscal, lo que puede dañar su imagen, pero a pesar de ello sus marcas patrocinantes están junto a él. Suma 18 en su haber y en franco crecimiento.

 

David Beckham (Fútbol / 55 millones de dólares)

El británico donó su último sueldo del fútbol, unos 5.2 millones, a obras de caridad. Facturó aun estando retirado de la práctica del fútbol 55 millones de dólares. Todo un record histórico para un deportista que dejó de jugar profesionalmente.

 

Cristiano Ronaldo (Fútbol / 51 millones de dólares)

Ídolo después de Lionel Messi, es el jugador de fútbol que en promedio ha crecido más en la acumulación de ganancia en concepto de imagen publicitaria; con respecto al mismo periodo de 2012, incrementó su patrimonio en un 132 %

 

Aaron Rodgers (Fútbol Americano / 49 millones de dólares)

El jugador de los Rodgers es requerido por las principales marcas de origen estadounidenses liderando en esa categoría con más de 12 patrocinantes. Firmó con los Green Bay Packers un contrato de 132 millones de dolares por 3 años, lo que vislumbra un crecimiento en los ingresos actuales por publicidad.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades