FB arrecia su competencia con YouTube

La omnipotente red social sigue avanzando sobre un coto de caza que hasta ahora era propiedad casi exclusiva de You Tube: los videos acompañados de publicidad. Tiene 4.000 millones de vistas diarias de videos propios.

2 julio, 2015

El próximo paso, que ya está dando, es ayudar a los creadores de esos videos a ganar plata al usar su plataforma. Los videos que se suben a Facebook se miran 4.000 millones de veces al día según dice la red social. Lo que propone, entonces, es permitir a quienes los suben, ganar plata con esas creaciones propias.

Según algunas versiones publicadas en diversos medios, Facebook retendría 45% de los ingresos y a sus socios, o sea, a los creadores, les correspondería 55%. Esa es la misma proporción que usa You Tube con sus creadores. El producto, dice, se llamará “Suggested Video” y consistirá en mostrar un video similar al que el usuario acaba de ver. Entre paréntesis, un detalle más que corrobora que la red social sigue paso a paso nuestra actividad en su plataforma.

Si Facebook tiene éxito con esta iniciativa, sus socios pueden ser desde las tradicionales compañías de televisión hasta estrellas de YouTube y la MCN, o MultiChannel Network Pero, equipos deportivos y hasta sellos musicales. Algunas compañías y creadores ya comenzaron a experimentar con el servicio de Facebook, otras se muestran más cautelosas porque no quieren canibalizar sus ingresos en YouTube hasta que Facebook  no demuestre que pueden ganar plata directamente con mostrarlos.  

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