Farmville es la punta del iceberg

Los anunciantes deben prestar atención al furor por los juegos, según Reuben Steiger.

21 octubre, 2010

<p>El columnista de Advertising Age dice que Farmville ha sido el bot&oacute;n de la muestra. La cantidad de fan&aacute;ticos que pasaron horas de su vida concentrados en el juego de la granja demuestra que la gente ha sumado otra afici&oacute;n (o adicci&oacute;n, como se quiera): la del videojuego.</p>
<p>Esta tendencia representa, seg&uacute;n Steiger, algo mucho mayor que el crecimiento de un segmento de mercado. Durante a&ntilde;os, psic&oacute;logos y te&oacute;ricos del marketing se han preguntado qu&eacute; es lo que despierta en la gente el impulso de comprar. Hoy esa conducta de compra se est&aacute; enfocando desde el nuevo &aacute;ngulo de la mec&aacute;nica del juego: las reglas y los premios que hacen divertido a un juego. Quien se come un fantasma en Pacman obtiene 200 puntos. Farmville y toda la familia de juegos parecido dominan esta mec&aacute;nica a la perfecci&oacute;n para combinar conductas adictivas con el juego social. Los usuarios compiten entre s&iacute; por estatus que se miden en niveles mientras pagan dinero real por art&iacute;culos virtuales que mejoran su posici&oacute;n en el juego. <br />
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Los anunciantes deber&iacute;an prestar atenci&oacute;n a esto por varias razones. La m&aacute;s obvia es que hay un gran p&uacute;blico consumidor aficionado a estos juegos. Las recompensas y los programas de lealtad ahora se pueden aplicar a esfuerzos digitales para lograr mayor nivel de lealtad del conocido hasta ahora. Esta &ldquo;jueguificaci&oacute;n&rdquo; es una tendencia que a&uacute;n est&aacute; en pa&ntilde;ales y que promete mucho. Lo que hace falta es sentarse a pensar en c&oacute;mo aprovecharla.</p>
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