Facebook tiene un gran plan publicitario

El planteo que hace es el siguiente: si a los usuarios les gusta la página, ellos mismos harán campaña por nosotros.

7 noviembre, 2007

Mark Zuckerberg dijo esta semana ante clientes y algunos periodistoas que da comienzo a la era del marketing en el cual los consumidores voluntariamente darán su apoyo a las marcas y productos que les gustan.

Mark Zuckerberg anunció esta semana ante clientes y periodistas que Facebook les ayudará a crear las mejores campañas que jamás hayan hecho. Estaba sobre el escenario para presentar Facebook Ads, un sistema por el cual los marketineros ueden acoplar un mensaje publicitario al elogio de un producto o servicio expresado por un usuario.

No es un concepto fácil de comprender. La primera parte implica recomendaciones de una marca iniciadas por un usuario: cuando las personas visitan una página comercial de Facebook, pueden optar entre compartir su compromiso con la marca (convirtiéndose en “fan” o escribir en la “pared” de la marca) con toda su red de amigos usando un alimentador de noticias o minifeed. Los usuarios de Facebook también pueden compartir su interacción en el propio sitio de una marca a través de un programa bautizado Beacon.

La idea es que la comunicación no sea de la marca hacia el consumidor sino a la inversa.

Luego está la parte de la publicidad que se paga: Facebook permitirá a los anunciantes adjuntar un mensaje publicitario a esas notificiaciones de usuarios. Para eso, los marketineros hacen una compra de aviso en Facebook eligiendo sus objetivos según las características de sus perfiles – edad, inclinación política , intereses o actividades. Luego Facebook presentará esos avisos (bastante simples, texto y gráfica) ya sea sin elemento social o, si un amigo ha enviado notificación de una marca, con elemento social.

“Estamos poniendo la publicidad en las manos de la gente,” dijo Chamath Palihapitiya, vicepresidente de marketing de Facebook.

Las reacciones que generó el anuncio van desde el más modesto escepticismo hasta el más acalorado de los entusiasmos.

Mark Zuckerberg dijo esta semana ante clientes y algunos periodistoas que da comienzo a la era del marketing en el cual los consumidores voluntariamente darán su apoyo a las marcas y productos que les gustan.

Mark Zuckerberg anunció esta semana ante clientes y periodistas que Facebook les ayudará a crear las mejores campañas que jamás hayan hecho. Estaba sobre el escenario para presentar Facebook Ads, un sistema por el cual los marketineros ueden acoplar un mensaje publicitario al elogio de un producto o servicio expresado por un usuario.

No es un concepto fácil de comprender. La primera parte implica recomendaciones de una marca iniciadas por un usuario: cuando las personas visitan una página comercial de Facebook, pueden optar entre compartir su compromiso con la marca (convirtiéndose en “fan” o escribir en la “pared” de la marca) con toda su red de amigos usando un alimentador de noticias o minifeed. Los usuarios de Facebook también pueden compartir su interacción en el propio sitio de una marca a través de un programa bautizado Beacon.

La idea es que la comunicación no sea de la marca hacia el consumidor sino a la inversa.

Luego está la parte de la publicidad que se paga: Facebook permitirá a los anunciantes adjuntar un mensaje publicitario a esas notificiaciones de usuarios. Para eso, los marketineros hacen una compra de aviso en Facebook eligiendo sus objetivos según las características de sus perfiles – edad, inclinación política , intereses o actividades. Luego Facebook presentará esos avisos (bastante simples, texto y gráfica) ya sea sin elemento social o, si un amigo ha enviado notificación de una marca, con elemento social.

“Estamos poniendo la publicidad en las manos de la gente,” dijo Chamath Palihapitiya, vicepresidente de marketing de Facebook.

Las reacciones que generó el anuncio van desde el más modesto escepticismo hasta el más acalorado de los entusiasmos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades