Facebook: más cambios en publicidad

Facebook está actualizando sus algoritmos publicitarios para dar a sus usuarios más participación en decidir qué tipos de avisos quieren ver en sus páginas de noticias. Es un intento de transparentar la forma en que segmenta sus avisos.

Desde hace bastante los usuarios podían elegir entre “me gusta” o “esconder”, para ver o no ver un aviso con forma de noticia. Ahora esas acciones adquieren más importancia para decidir qué avisos quieren que les muestren en el futuro.

En la práctica, esto significa que los usuarios que han cerrado muchos avisos en la misma categoría cliqueando “esconder”, de ahí en más deberían ver muchos menos avisos en el futuro.  Por el contrario, cuando un usuario cliqueó en “me gusta” o ha interactuado con muchos avisos en una categoría, hace más probable que los vea con mayor frecuencia.

Si bien Facebook no discrimina cuando dinero le generan los avisos como noticias  con respect a los que aparcen en la columna de la derecha de la página, se puede decir que los primeros  se han convertido en una fuente mucho más importante de recursos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades