Facebook en una campaña que podría traerle problemas

La red social proyecta una audaz estrategia publicitaria para los usuarios de su aplicación móvil. La campaña envía avisos personalizados a la página de noticias (news feed) de cada uno basándose en otros servicios que frecuenta. Seguramente muchos la encontrarán invasiva.

10 julio, 2012

<p>La compa&ntilde;&iacute;a desea mostrar a los inversores que puede ganar dinero con su plataforma m&oacute;vil. El producto usar&aacute; la informaci&oacute;n recolectada en Facebook Connect, donde los usuarios se conectan con otros sitios y aplicaciones usando su identidad Facebook. La idea es que la red social monitoree los servicios que usa una persona y env&iacute;e una publicidad al news feed de su dispositivo m&oacute;vil.</p>
<p>La medida, si bien podr&iacute;a resultar lucrativa, se aparta completamente de la norma del negocio. Google y Apple no usan su informaci&oacute;n para enviar avisos. Entonces, &iquest;el plan publicitario de la red social es demasiado invasivo o es un inteligente avance hacia el terreno todav&iacute;a no explorado de la publicidad m&oacute;vil? <br />
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Al producto le sali&oacute; un fuerte defensor en la prensa. Michael Hiltzik, en <em>Los Angeles Times</em>, dice que &ldquo;a nadie deber&iacute;a sorprender que la publicidad aproveche cada trozo de informaci&oacute;n que pueda obtener para llegar a la gente, La publicidad ha sido siempre intrusiva hasta cierto punto. Y la gente siempre tiene la posibilidad de ignorarla. Pero cuando m&aacute;s hagamos por ignorarla, m&aacute;s fuerte van a gritar los proveedores para conseguir que los escuchemos&rdquo;. <br />
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Pero tambi&eacute;n hablan los detractores. &ldquo;Los consumidores tienen todo el derecho del mundo a estar indignados&rdquo;, dice Sarah Downet en <em>Bostinno</em>. &ldquo;Lo &uacute;ltimo que quieren es que la red social recopile todav&iacute;a m&aacute;s informaci&oacute;n sobre ellos. Cuando pidi&oacute; a sus usuario que votaran sobre una nueva pol&iacute;tica sobre uso de datos, 87% vot&oacute; en contra de los cambios&rdquo;.</p>

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