Fabricantes de juegos recurren al marketing de acontecimientos

Debido a la permanente presión por aumentar ventas anuales los fabricantes de juegos electrónicos motivan a sus compradores con acontecimientos casi estilo festival donde acostumbran a obsequiarles muestras de sus productos.

19 agosto, 2005

“Los fabricantes de juegos necesitan gente que los compre constantemente”, explica Suzie Reider, vicepresidenta senior de ventas y marketing de CNET Entertainment. “Tienen que expandir el mercado y por eso recurren a festivales masivos que mezclan concierto con exposición donde exhiben y regalan muestras de sus novedades”. GameSpot, una división de CNET, está organizando Games And Music Experience (GAME), un gran festival masivo que mezcla conciertos con exposición y muestra de novedades en juego, y que se realizará en el Moscone Center de San Francisco. GAME será el primero – a realizarse del 2 al 4 de diciembre de este año — de seis eventos, los restantes planeados para el año próximo.

El esfuerzo de marketing está orientado a jóvenes varones de 18 a 24 años, la franja demográfica que más los usa; sin embargo, la aspiración de los organizadores es que con el tiempo GAME se convierta en atracción para amigas y novias también. Uno de los auspiciantes será la empresa de software Electronic Arts. GameSpot se propone atraer, además de aficionados a los juegos, a marketineros de otro tipo de productos o servicios interesados en la posibilidad de presentarse ante los ojos de ese esquivo público.
Lo que impulsa la irrupción de esta estrategia de marketing de acontecimientos es el altísimo costo de producir juegos digitales. A medida que los juegos de van haciendo cada vez más complejos y requieren muchos elementos y técnicas del proceso de hacer películas de cine, se han ido haciendo cada vez más caros de crear.

Algunos analistas dicen que crearlos lleva desde US$ 10 millones a US$ 20 millones y en ascenso. Además, las empresas fabricantes de juegos se han convertido en inversión interesante para accionistas con muchas expectativas. Pero eso también deben encontrar maneras de expandir y profundizar el público de compradores.

“Los fabricantes de juegos necesitan gente que los compre constantemente”, explica Suzie Reider, vicepresidenta senior de ventas y marketing de CNET Entertainment. “Tienen que expandir el mercado y por eso recurren a festivales masivos que mezclan concierto con exposición donde exhiben y regalan muestras de sus novedades”. GameSpot, una división de CNET, está organizando Games And Music Experience (GAME), un gran festival masivo que mezcla conciertos con exposición y muestra de novedades en juego, y que se realizará en el Moscone Center de San Francisco. GAME será el primero – a realizarse del 2 al 4 de diciembre de este año — de seis eventos, los restantes planeados para el año próximo.

El esfuerzo de marketing está orientado a jóvenes varones de 18 a 24 años, la franja demográfica que más los usa; sin embargo, la aspiración de los organizadores es que con el tiempo GAME se convierta en atracción para amigas y novias también. Uno de los auspiciantes será la empresa de software Electronic Arts. GameSpot se propone atraer, además de aficionados a los juegos, a marketineros de otro tipo de productos o servicios interesados en la posibilidad de presentarse ante los ojos de ese esquivo público.
Lo que impulsa la irrupción de esta estrategia de marketing de acontecimientos es el altísimo costo de producir juegos digitales. A medida que los juegos de van haciendo cada vez más complejos y requieren muchos elementos y técnicas del proceso de hacer películas de cine, se han ido haciendo cada vez más caros de crear.

Algunos analistas dicen que crearlos lleva desde US$ 10 millones a US$ 20 millones y en ascenso. Además, las empresas fabricantes de juegos se han convertido en inversión interesante para accionistas con muchas expectativas. Pero eso también deben encontrar maneras de expandir y profundizar el público de compradores.

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