Europa, único mercado donde creció la confianza del consumidor

Comparada con el primer trimestre de 2015, en el último la confianza se mantuvo estable en Asia-Pacífico en 107, mientras que Europa subió cuatro puntos, a 81. Las demás regiones terminaron abajo de lo que empezaron.

23 febrero, 2016

La confianza del consumidor global terminó 2015 con una nota tenue, pues el índice disminuyó dos puntos respecto al tercer trimestre llegando a  97.

 

  • Europa fue la única región con una consistente mejora en la confianza a lo largo de 2015 a través de tres indicadores: índice-trabajo, las finanzas y el gasto.
  • Más de la mitad (55%) de los encuestados en todo el mundo señaló que estaba en recesión en el cuarto trimestre.
  • Los temores sobre el terrorismo escalaron a nuevos máximos en América del Norte y Europa.
  • Los niveles de intención de ahorro e inversión fueron más altos en Asia y el Pacífico.
  • El nivel de las intenciones de pago de deudas fue el más alto en América Latina, y las intenciones de invertir en proyectos de mejoras del hogar fueron más altas en Norteamérica.
  • Los encuestados buscan maneras de ahorrar y enumeran nueva ropa y entretenimiento fuera de casa, como principales áreas de ahorro

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades