Estudian a los consumidores del mañana

Se trata de la encuesta entre universitarios de 18 y 24 años que realiza anualmente Anderson Analytics. Lo primero, muchas diferencias entre los sexos.

5 octubre, 2007

Son la próxima generación de líderes y consumidores: los
estudiantes universitarios de hoy. La tercera encuesta de marcas entre estudiantes
universitarios que realiza anualmente Anderson Analytics se interesó por
lo que les gusta y rechazan además de afinidades de marca y consumo de
medios. El grupo estudiado comprende personas entre 18 y 24 años.

Mujeres y cadenas sociales

Mientras Facebook salió entre los sitios más populares entre
este grupo demográfico, las redes sociales es doblemente popular entre
las mujeres que entre los varones. MySpace, que el año pasado fue No.
1, salió No. 2 este año entre las mujeres pero cayó fuera
de los primeros cinco entre los varones. Eso significa que los marketineros
que usan sitios de redes sociales para dirigirse a los jóvenes están
llegando más a las mujeres que a los varones.

“Las diferencias de género aquí son muy significativas,”
dijo a Adage Jesse Chen, consultor a cargo del grupo que investiga la Generación
X. “Es lo contrario de lo que vemos cuando miramos el uso de los sitios
de redes sociales para propósitos comerciales entre adultos, donde los
hombres hacen un uso mucho más intenswo de sitios como LinkedIn. En este
grupo de jóvenes, en cambio, son las mujeres las usuarias por excelencia.”Lo
cual plantea una pregunta interesante: Cuando estas mujeres vayan cumpliendo
más años, ¿cambiarán su dinámica de buscar
redes entre mujeres y hombres?

Influencia

Mientras este grupo universitario es uno de los más pequeños
– demográficamente hablando – en Estados Unidos según el censo
de este año frente a 80 millones de “baby boomers – es uno de los
más influyentes. Y el que admira más a los anunciantes.

“Tienen un impacto enorme en lo que compran sus padres, y además
tienen su propio dinero, más que ninguna otra generación anterior,
y por su puesto son los consumidores de mañana,” dijo Anderson agregando
además que los anunciantes se dirigen a la franja 18-24 para llegar también
a toda la sociedad. “En Estados Unidos, todos quieren ser más jóvenes,
por eso miramos a la gente joven. Creemos que son más felices que nosotros
y queremos ser como ellos. Por eso el mensaje de marketing resulta ser un mensaje
a los jóvenes.,” concluyó.

Algunas de las conclusiones: Adoran Apple, compran en Target, usan Facebook
en Internet y no se deciden si amar u odiar a los hombre de las cavernas Geico.
Desearían ser mejores en deportes, ver más televisión que
navegar la web y ver muchos videos en YouTube, pero por lo general no los crean.

Son la próxima generación de líderes y consumidores: los
estudiantes universitarios de hoy. La tercera encuesta de marcas entre estudiantes
universitarios que realiza anualmente Anderson Analytics se interesó por
lo que les gusta y rechazan además de afinidades de marca y consumo de
medios. El grupo estudiado comprende personas entre 18 y 24 años.

Mujeres y cadenas sociales

Mientras Facebook salió entre los sitios más populares entre
este grupo demográfico, las redes sociales es doblemente popular entre
las mujeres que entre los varones. MySpace, que el año pasado fue No.
1, salió No. 2 este año entre las mujeres pero cayó fuera
de los primeros cinco entre los varones. Eso significa que los marketineros
que usan sitios de redes sociales para dirigirse a los jóvenes están
llegando más a las mujeres que a los varones.

“Las diferencias de género aquí son muy significativas,”
dijo a Adage Jesse Chen, consultor a cargo del grupo que investiga la Generación
X. “Es lo contrario de lo que vemos cuando miramos el uso de los sitios
de redes sociales para propósitos comerciales entre adultos, donde los
hombres hacen un uso mucho más intenswo de sitios como LinkedIn. En este
grupo de jóvenes, en cambio, son las mujeres las usuarias por excelencia.”Lo
cual plantea una pregunta interesante: Cuando estas mujeres vayan cumpliendo
más años, ¿cambiarán su dinámica de buscar
redes entre mujeres y hombres?

Influencia

Mientras este grupo universitario es uno de los más pequeños
– demográficamente hablando – en Estados Unidos según el censo
de este año frente a 80 millones de “baby boomers – es uno de los
más influyentes. Y el que admira más a los anunciantes.

“Tienen un impacto enorme en lo que compran sus padres, y además
tienen su propio dinero, más que ninguna otra generación anterior,
y por su puesto son los consumidores de mañana,” dijo Anderson agregando
además que los anunciantes se dirigen a la franja 18-24 para llegar también
a toda la sociedad. “En Estados Unidos, todos quieren ser más jóvenes,
por eso miramos a la gente joven. Creemos que son más felices que nosotros
y queremos ser como ellos. Por eso el mensaje de marketing resulta ser un mensaje
a los jóvenes.,” concluyó.

Algunas de las conclusiones: Adoran Apple, compran en Target, usan Facebook
en Internet y no se deciden si amar u odiar a los hombre de las cavernas Geico.
Desearían ser mejores en deportes, ver más televisión que
navegar la web y ver muchos videos en YouTube, pero por lo general no los crean.

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