¿Estás trabajando o estás en Facebook?

6 de cada diez argentinos están en Facebook cuando están en el trabajo; o sea, 6 de cada 10 argentinos se entretienen mientras simulan trabajar. Así lo revela un sondeo del Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana.

Un sondeo realizado entre 1200 hombres y mujeres por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana por el Día Mundial de las Redes Sociales revela esta realidad que podría significar una preocupante pérdida de productividad para nuestro país.

 

Desde su creación, las redes sociales han tomado gran relevancia y aceptación en la sociedad, dejando de ser un mero entretenimiento, para convertirse en una parte importante de nuestra vida cotidiana.

 

De esta manera, estas herramientas han ido ganado protagonismo no sólo en la vida social, sino que han ingresado al terreno laboral.

 

Comprobación: más de 60% los argentinos dice que utiliza alguna red social en su trabajo (36% de manera habitual mientras que 29% lo hace sólo en casos excepcionales).

 

Otro dato interesante es que 47,1% de los encuestados se inclina por Facebook, 9,1% por Twitter y 8,1% por LinkedIn, mientras que 32,5% prefiere otras redes.

 

Por otra parte, 44% afirmó que suele consultar las redes sociales desde su teléfono celular.

 

Y lo que parece màs importante: 67% de los argentinos aseguran que el uso de las redes sociales durante el trabajo no afecta la productividad.

 

Estos resultados surgen de la encuesta “Redes Sociales y Trabajo”, realizada por Grupo RHUO en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), para la que fueron consultadas 1200 personas de todo el territorio nacional entre el 28 de mayo y el 23 de junio de 2015.

 

El sondeo reveló además que, aquellos que no utilizan las redes sociales en su trabajo, lo hacen por falta de tiempo (44%), de interés (41%) o porque no se lo permiten (15%).

 

Por otra parte, los encuestados afirman que no hay un momento preferido para conectarse, sino que suele ser en varios momentos a lo largo del día.

 

Otro punto destacado es que 88% de los encuestados señalan que no han conseguido trabajo a partir de su perfil en redes sociales y que la empresa en la que trabajan no cuenta con una red social propia (71%).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades