¿Están muriendo las revistas de noticias?

En Estados Unidos, las tres grandes revistas de noticias tienen menos publicidad y menos suscriptores. En la era de la noticia instantánea, las revistas recurren a los artículos de investigación para a traer a un tipo de lectores más o menos culto.

23 mayo, 2001

New York – 14 de mayo (AdAge.com). ¿Siguen siendo relevantes las revistas de noticias? “No”, dijo un miembro de la redacción de Newsweek. “Y todos los sabemos”. El tema volvió a explotar la semana pasada en medio de rumores que aseguraban que U.S. News & World Report podría dedicarse a temas de historia y ciencia.

El dueño de U.S. News, Mort Zuckerman, dijo que no piensa hacer comentarios sobre los rumores de la calle. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un cambio de frecuencia en la salida de la revista contestó: “de ninguna manera”.

“Sin embargo”, añadió, “estamos reduciendo nuestra cobertura de noticias internacionales”, de mucho menor interés desde que se desmembró la Unión Soviética; también, creemos que la gente tiene cada vez menos interés en las noticias de política nacional. La acción en nuestro país no está en Washington, sino en el sector privado”.

Eso podría vaciar de sentido al venerado nombre de la marca. Y además habla del desafío que van a tener que enfrentar los tres grandes semanarios de noticias del país.

“Estamos haciendo un análisis de la revista para asegurarnos de que seguimos en sintonía con nuestros lectores”, dijo Stephen Smith, director de la revista. “Todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre qué cambios vamos a introducir, si es que decidimos hacerlo”.

Los posibles cambios de U.S. News fueron difundidos en primer lugar por Inside.com.

Un año espantoso

Además de los desafíos que trae el nuevo siglo para los semanarios –amplia cobertura segundo a segundo en los canales de cable; la rutinización del proceso de actualizar las noticias a través de Internet — este año es espantoso. Hasta abril, las páginas de publicidad de Time Magazine cayeron 23,9 %; las de Newsweek, 22,1 % y las de U.S. News, 17,2 %.

Los rubros más fuertes de las revistas – tecnología, automotor y financiero – están cayendo. La circulación se mantiene estable, pero la desaparición de páginas publicitarias en revistas con semejante cantidad de lectores (Time tenía 3,9 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2000) no puede ser buena noticia. Sin embargo, los directivos dicen que están satisfechos con la actual cantidad de páginas publicitarias. “Están en un gran aprieto en todos los frente”, dijo un ejecutivo de una editorial de revistas.

En cierta medida, todas las revistas deben estar en una situación semejante. El año pasado Time registró ganancias récord. Newsweek, de Washington Post Co., tuvo su recaudación record en 1999.

“El crecimiento de Time en los últimos cinco años fue fenomenal” ,dijo el editor Ed McCarrick. “No hay ninguna revista en el mundo que no querría tener nuestros ingresos”, a excepción de su hermana People. En 1999, según cifras de Advertising Age, el total del ingreso por publicidad y circulación de Time fue de US$ 962,7 millones; el de Newsweek, US$ 594,2 millones; y U.S. News, US$ 355 millones.

La era de la noticia instantánea

“El negocio se puede apuntalar – y ha sido apuntalado – con todo tipo de mecanismos”, dijo el mismo editor. “¿Qué están haciendo para que las revistas sean relevantes en una era de noticia instantánea?”

Como ya se habrán dado cuenta los lectores habituales, la respuesta que están dando las revistas es dedicarse a los artículos de investigación (features) destinados a conseguir resonancia cultural. Las elecciones del año pasado fueron la primera ocasión en la que los seguidores de los temas políticos podían decir que los semanarios no agregaban nada.

El contra argumento. Los semanarios siguen fijando la agenda cultural para los no conocedores. “En realidad, las revistas se encuentran atrapadas en el medio de la transición entre la difusión masiva y la difusión estrecha para una micro-sociedad”, dijo Jim Harris. CEO de estrategia de marca de Thought-Step, (Chicago). Un ex directivo de Newsweek dijo que la edad promedio de sus lectores hace 20 años era 32. Ahora está en la primera mitad de los 40, como la de Time. La edad promedio de los lectores de US News es 46 años.

Jon Fine
Crain Communications Inc.
©Advertising Age / MERCADO

New York – 14 de mayo (AdAge.com). ¿Siguen siendo relevantes las revistas de noticias? “No”, dijo un miembro de la redacción de Newsweek. “Y todos los sabemos”. El tema volvió a explotar la semana pasada en medio de rumores que aseguraban que U.S. News & World Report podría dedicarse a temas de historia y ciencia.

El dueño de U.S. News, Mort Zuckerman, dijo que no piensa hacer comentarios sobre los rumores de la calle. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un cambio de frecuencia en la salida de la revista contestó: “de ninguna manera”.

“Sin embargo”, añadió, “estamos reduciendo nuestra cobertura de noticias internacionales”, de mucho menor interés desde que se desmembró la Unión Soviética; también, creemos que la gente tiene cada vez menos interés en las noticias de política nacional. La acción en nuestro país no está en Washington, sino en el sector privado”.

Eso podría vaciar de sentido al venerado nombre de la marca. Y además habla del desafío que van a tener que enfrentar los tres grandes semanarios de noticias del país.

“Estamos haciendo un análisis de la revista para asegurarnos de que seguimos en sintonía con nuestros lectores”, dijo Stephen Smith, director de la revista. “Todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre qué cambios vamos a introducir, si es que decidimos hacerlo”.

Los posibles cambios de U.S. News fueron difundidos en primer lugar por Inside.com.

Un año espantoso

Además de los desafíos que trae el nuevo siglo para los semanarios –amplia cobertura segundo a segundo en los canales de cable; la rutinización del proceso de actualizar las noticias a través de Internet — este año es espantoso. Hasta abril, las páginas de publicidad de Time Magazine cayeron 23,9 %; las de Newsweek, 22,1 % y las de U.S. News, 17,2 %.

Los rubros más fuertes de las revistas – tecnología, automotor y financiero – están cayendo. La circulación se mantiene estable, pero la desaparición de páginas publicitarias en revistas con semejante cantidad de lectores (Time tenía 3,9 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2000) no puede ser buena noticia. Sin embargo, los directivos dicen que están satisfechos con la actual cantidad de páginas publicitarias. “Están en un gran aprieto en todos los frente”, dijo un ejecutivo de una editorial de revistas.

En cierta medida, todas las revistas deben estar en una situación semejante. El año pasado Time registró ganancias récord. Newsweek, de Washington Post Co., tuvo su recaudación record en 1999.

“El crecimiento de Time en los últimos cinco años fue fenomenal” ,dijo el editor Ed McCarrick. “No hay ninguna revista en el mundo que no querría tener nuestros ingresos”, a excepción de su hermana People. En 1999, según cifras de Advertising Age, el total del ingreso por publicidad y circulación de Time fue de US$ 962,7 millones; el de Newsweek, US$ 594,2 millones; y U.S. News, US$ 355 millones.

La era de la noticia instantánea

“El negocio se puede apuntalar – y ha sido apuntalado – con todo tipo de mecanismos”, dijo el mismo editor. “¿Qué están haciendo para que las revistas sean relevantes en una era de noticia instantánea?”

Como ya se habrán dado cuenta los lectores habituales, la respuesta que están dando las revistas es dedicarse a los artículos de investigación (features) destinados a conseguir resonancia cultural. Las elecciones del año pasado fueron la primera ocasión en la que los seguidores de los temas políticos podían decir que los semanarios no agregaban nada.

El contra argumento. Los semanarios siguen fijando la agenda cultural para los no conocedores. “En realidad, las revistas se encuentran atrapadas en el medio de la transición entre la difusión masiva y la difusión estrecha para una micro-sociedad”, dijo Jim Harris. CEO de estrategia de marca de Thought-Step, (Chicago). Un ex directivo de Newsweek dijo que la edad promedio de sus lectores hace 20 años era 32. Ahora está en la primera mitad de los 40, como la de Time. La edad promedio de los lectores de US News es 46 años.

Jon Fine
Crain Communications Inc.
©Advertising Age / MERCADO

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