Estados Unidos: sigue creciendo la publicidad en Internet

El ingreso publicitario recaudado en Internet durante los primeros seis meses de 2005 (en Estados Unidos) logró un nuevo récord de altura. Así dice un informe del Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers.

29 septiembre, 2005

En el primer semestre del año la cifra publicitaria recaudada por ese
medio redondeó los US$ 5.800 millones, 26% de aumento con relación
a la primera mitad de 2004.

Los resultados muestran que los anunciantes ahora ven al canal interactivo como
un eficaz vehículo para la respuesta directa y para la publicidad de
marca. Los ingresos generados por publicidad en búsquedas crecieron 27%
en la primera mitad del año y, con US$ 2.300 millones, conforman 40%
del mercado publicitario online. El ingreso en medios ricos creció 26%
y, con US$ 463 millones, conforma 8% de ese mercado. Por medios ricos se entiende
anuncios publicitarios que integran algún componente de “streaming
video y /o audio
” e interactividad.

Valga aclarar que “streaming video” es una secuencia de “imágenes
en movimiento” que se envían en forma comprimida por Internet y
se muestran al usuario a medida que llegan. Streaming media es video
con sonido. Con streaming video o media, un usuario de la red
no tiene que esperar la descarga total de un archivo pesado para poder ver y
escuchar en su pantalla.

En el primer semestre del año la cifra publicitaria recaudada por ese
medio redondeó los US$ 5.800 millones, 26% de aumento con relación
a la primera mitad de 2004.

Los resultados muestran que los anunciantes ahora ven al canal interactivo como
un eficaz vehículo para la respuesta directa y para la publicidad de
marca. Los ingresos generados por publicidad en búsquedas crecieron 27%
en la primera mitad del año y, con US$ 2.300 millones, conforman 40%
del mercado publicitario online. El ingreso en medios ricos creció 26%
y, con US$ 463 millones, conforma 8% de ese mercado. Por medios ricos se entiende
anuncios publicitarios que integran algún componente de “streaming
video y /o audio
” e interactividad.

Valga aclarar que “streaming video” es una secuencia de “imágenes
en movimiento” que se envían en forma comprimida por Internet y
se muestran al usuario a medida que llegan. Streaming media es video
con sonido. Con streaming video o media, un usuario de la red
no tiene que esperar la descarga total de un archivo pesado para poder ver y
escuchar en su pantalla.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades