Envoltorios difíciles de abrir

Abrir el packaging de los productos suele convertirse en una experiencia frustrante por lo difícil. Amazon.com lleva adelante una campaña para que, al menos en las compras por Internet, sean más sencillos, fáciles y baratos.

8 septiembre, 2010

<p>Doug Herrington, vicepresidente de productos de consumo diario de Amazon, est&aacute; a cargo de la campa&ntilde;a de la empresa para simplificar y reducir los paquetes de los productos que la gente les compra online. <br />
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El planteo es que en la compra online &ldquo;hay toneladas de packaging y toneladas de trabajo que se podr&iacute;an evitar&rdquo;. <br />
Amazon lleva casi dos a&ntilde;os tratando de convencer a los fabricantes que adopten, al menos para las ventas online, envases menos frustrantes (pi&eacute;nsese por ejemplo en la dificultad para extraer las pilas de su envase de cart&oacute;n y pl&aacute;stico) y se apoya en la irritaci&oacute;n de los consumidores que constituye una de las mayores fuentes de quejas que recibe la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
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Sin embargo, s&oacute;lo unos 600 de los millones de productos que vende Amazon vienen en nuevas versiones de packaging pensadas para reducir frustraciones. Y otros grandes minoristas online, como Walmart.com y Target.com no han iniciado pol&iacute;ticas para cambiar el estilo de <em>packaging</em>, aun cuando los fabricantes los ponen a disposici&oacute;n. <br />
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Para los minoristas tradicionales con tiendas de ladrillos, el packaging tradicional sigue siendo favorito porque ayuda a desalentar los robos. Pero en las compras web, hay acuerdo general en que el <em>packaging </em>alternativo gusta m&aacute;s a los consumidores y es m&aacute;s simple para los fabricantes. . Tambi&eacute;n es ambientalmente m&aacute;s aconsejable, pues puede utilizar cart&oacute;n reciclado y reciclable en lugar de pl&aacute;stico y zunchos de alambre, es m&aacute;s r&aacute;pido de producir y cuesta menos. <br />
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Amazon, con idea de convencer a m&aacute;s fabricantes a sumarse a la nueva pol&iacute;tica, est&aacute; haciendo que las protestas de sus clientes sobre el viejo <em>packaging</em> vayan directamente a los productores. . La estrategia funcion&oacute; para Philips, que recientemente cambi&oacute; el packaging de su cepillo electr&oacute;nico de dientes cuando vio lo que dec&iacute;an sus compradores. &ndash; &ldquo;No se quejaban del producto sino de la experiencia de abrir el paquete, que requer&iacute;a el uso de cuchillos o tijeras&rdquo;, dijo Stephen Cheung, gerente de marketing de <em>Philips Oral Hea</em>lthcare. <br />
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Los expertos ambientalistas atribuyen la lenta respuesta a la intransigencia de los grandes fabricantes, a la complejidad de tener <em>packaging</em> diferente para las tiendas f&iacute;sicas y a la falta de coordinaci&oacute;n entre las grandes compa&ntilde;&iacute;as de <em>e-commerce</em>.</p>
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