Energía renovable y marcas

A Morten Albæk, vicepresidente de marketing y estudio del consumidor de Vestas Wind Systems, la compañía danesa especializada en energía eólica, se lo conoce como un revolucionario del marketing. Su principal responsabilidad en Vestas es lograr que la compañía gire alrededor del cliente y no del producto.

6 septiembre, 2011

<p>A pesar de (o tal vez a causa de) una formaci&oacute;n acad&eacute;mica en historia y filosof&iacute;a, Morten Alb&aelig;k se ha hecho una carrera sobre la base de la &ldquo;innovaci&oacute;n y generaci&oacute;n de ideas&rdquo;. Desde su ingreso a Vestas en enero 2009, adopt&oacute; un novedoso m&eacute;todo orientado al marketing b-to-b. WindMade, creado por Alb&aelig;k con una coalici&oacute;n de socios globales y avalados por las Naciones Unidas, es la primera marca global para el consumo en demostrar que se ha podido crear una marca comercial usando una sola fuente de energ&iacute;a renovable.</p>
<p>Al comienzos del verano boreal, Vestas, en cooperaci&oacute;n con Bloomberg y TNS Gallup, anunci&oacute; los resultados de dos estudios — <em>The Global Consumer Wind Study 2011</em> y el <em>Corporate Renewable Energy Index</em> (CREX) 2011 &ndash; que muestran la relaci&oacute;n entre la demanda de energ&iacute;a renovable en los productos y servicios que compran los consumidores y lo que est&aacute;n haciendo &ndash; o dejando de hacer — las empresas para satisfacer esas demandas. <br />
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Sin duda, hay una mayor&iacute;a de consumidores en todo el mundo que reconoce el peligro del cambio clim&aacute;tico y cree en el valor de la energ&iacute;a renovable y la reducci&oacute;n de emisiones de di&oacute;xido de carbono. El estudio pregunt&oacute; a 31.000 consumidores en 26 pa&iacute;ses sobre sus preferencias de marcas hechas con energ&iacute;a renovable y sobre decisiones energ&eacute;ticas de algunas de las grandes compa&ntilde;&iacute;as que afectan sus elecciones. <br />
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Las empresas pueden ser responsables de una gran cuota del consumo global de energ&iacute;a, pero con frecuencia carecen de conocimiento de las preferencias de los consumidores sobre energ&iacute;a renovable. A su vez, los consumidores rara vez saben qu&eacute; tipo de energ&iacute;a se usa para producir las marcas que compran. Vestas cree que la transparencia en consumo de energ&iacute;a permite a los consumidores hacer elecciones informales, que tambi&eacute;n influir&aacute;n en la forma en la forma de actuar de las empresas.</p>
<p>Ese estudio de los consumidores coincidi&oacute; con el lanzamiento del primer &iacute;ndice mundial de energ&iacute;a renovable de las empresas (Corporate Renewable Energy Index – CREX) con autor&iacute;a conjunta de Vestas y <em>Bloomberg New Energy Finance. </em>CREX aporta transparencia en el uso energ&eacute;tico de las empresas en todo el mundo, y actualmente est&aacute; basado en datos de 176 respondentes entre las 1000 empresas m&aacute;s granes del mundo. Muestra cu&aacute;les son las empresas que est&aacute;n haciendo verdaderas inversiones en sustentabilidad. <br />
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Ambos estudios se complementan. El primero aporta la perspectiva de las demandas de los consumidores, el segundo aporta datos sobre el uso energ&eacute;tico de las empresas. La transparencia en energ&iacute;a renovable no s&oacute;lo es buena para la sociedad y las generaciones futuras sino que tambi&eacute;n ser&aacute; buen negocio para las empresas&rdquo;, dice Alb&aelig;k.</p>
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