Encuesta Harris 2007: las 10 marcas más elegidas

Harris Interactive es una empresa estadounidense que cada año publica una encuesta que busca las 10 marcas más populares de ese país.

24 julio, 2007


La de este año fue realizada a 2.372, y como siempre, constaba de una única
pregunta:
Nos gustaría que pensara en marcas o nombres de productos y servicios que
conozca. Considerándolos, ¿cuales 3 marcas considera las mejores?
Los Top 10 de este año:
1. Coca-Cola
2. Sony
3. Toyota
4. Dell
5. Ford
6. Kraft Foods
7. Pepsi
8. Microsoft
9. Apple
10. Honda

La marca Coca-Cola salió en primer puesto por primera vez en la historia
de la encuesta. Sony, líder durante los últimos 7 años, bajó
al segundo puesto.
Sólo 4 marcas se han mantenido en la encuesta durante 10 años: Ford
( que fue número 1 en 1997), Sony (que fue número 3), Coca-Cola(
que fue número 7) y Pepsi Cola ( que fue número 10)

¿Cómo funciona?

Los encuestados dan “respuestas espontáneas” cuando se les
formula la siguiente pregunta: “Nos gustaría que piense en marcas
o nombres de productos y servicios que conozca. Tomándolos todos en consideración,
¿qué tres marcas considera usted que son las mejores?
No se les da una lista para que elijan de ella.
Los resultados:

Microsoft entró este año entre los primeros 10, en el puesto
número 8, por delante de Apple que figura número 9. Apple fue
número 10 el año pasado. Honda pasó del puesto número
6 al 10. Toyota avanzó al 3 del 4 el año pasado.



La de este año fue realizada a 2.372, y como siempre, constaba de una única
pregunta:
Nos gustaría que pensara en marcas o nombres de productos y servicios que
conozca. Considerándolos, ¿cuales 3 marcas considera las mejores?
Los Top 10 de este año:
1. Coca-Cola
2. Sony
3. Toyota
4. Dell
5. Ford
6. Kraft Foods
7. Pepsi
8. Microsoft
9. Apple
10. Honda

La marca Coca-Cola salió en primer puesto por primera vez en la historia
de la encuesta. Sony, líder durante los últimos 7 años, bajó
al segundo puesto.
Sólo 4 marcas se han mantenido en la encuesta durante 10 años: Ford
( que fue número 1 en 1997), Sony (que fue número 3), Coca-Cola(
que fue número 7) y Pepsi Cola ( que fue número 10)

¿Cómo funciona?

Los encuestados dan “respuestas espontáneas” cuando se les
formula la siguiente pregunta: “Nos gustaría que piense en marcas
o nombres de productos y servicios que conozca. Tomándolos todos en consideración,
¿qué tres marcas considera usted que son las mejores?
No se les da una lista para que elijan de ella.
Los resultados:

Microsoft entró este año entre los primeros 10, en el puesto
número 8, por delante de Apple que figura número 9. Apple fue
número 10 el año pasado. Honda pasó del puesto número
6 al 10. Toyota avanzó al 3 del 4 el año pasado.


Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades