Encuesta: generar noticias es el objetivo más valioso
Una encuesta realizada recientemente por BtoB (de la familia Advertising Age) y Patrick Marketing Group pidió a los interrogados que, en una escala de 1 a 10, calificaran la importancia de siete metas generalmente asociadas con el marketing.
22 enero, 2003
El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:
ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA |
|
Generación de noticias |
8,6 |
Lanzamiento de productos |
7,5 |
Segmentación de mercados |
6,8 |
Reducción de costos |
6,5 |
Reclutamiento | 5,3 |
Re-creación de marca |
5,2 |
CRM | 5,0 |
Fuente: BtoBPatrick Marketing Group2003 |
El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.
La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.
En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.
El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:
ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA |
|
Generación de noticias |
8,6 |
Lanzamiento de productos |
7,5 |
Segmentación de mercados |
6,8 |
Reducción de costos |
6,5 |
Reclutamiento | 5,3 |
Re-creación de marca |
5,2 |
CRM | 5,0 |
Fuente: BtoBPatrick Marketing Group2003 |
El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.
La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.
En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.