Encuesta: generar noticias es el objetivo más valioso

Una encuesta realizada recientemente por BtoB (de la familia Advertising Age) y Patrick Marketing Group pidió a los interrogados que, en una escala de 1 a 10, calificaran la importancia de siete metas generalmente asociadas con el marketing.

22 enero, 2003

El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:

ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA
Generación
de noticias
8,6
Lanzamiento
de productos
7,5
Segmentación
de mercados
6,8
Reducción
de costos
6,5
Reclutamiento 5,3
Re-creación
de marca
5,2
CRM 5,0
Fuente:
BtoBPatrick Marketing Group2003

El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.

La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.

En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.

El cuadro siguiente grafica los resultados de la encuesta exclusiva que se
acaba de publicar en Estados Unidos:

ÁREAS
DE MAYOR IMPORTANCIA
Generación
de noticias
8,6
Lanzamiento
de productos
7,5
Segmentación
de mercados
6,8
Reducción
de costos
6,5
Reclutamiento 5,3
Re-creación
de marca
5,2
CRM 5,0
Fuente:
BtoBPatrick Marketing Group2003

El primer ganador fue el objetivo de generar noticias; el segundo, la búsqueda
de métodos económicos para lanzar productos al mercado. El resultado
que más sorprendió es que CRM — gestión de relaciones
con los clientes — saliera último en importancia.

La encuesta descubrió que la prioridad número uno — en términos
de aumento de financiamiento — resultó ser marketing directo. Las empresas
están aumentando también sus inversiones en marketing uno a uno
y de base de datos.

En la escala de 1 a 10, los encuestados contestaron que marketing directo e
Internet son los mejores métodos para generar noticia. Relaciones públicas
y medios gráficos fueron los ganadores del capítulo creación
de marca. También obtuvieron buenas calificaciones las exposiciones comerciales
y demás acontecimientos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades