En Reino Unido se ensancha la brecha salarial por género

Bancos y estudios jurídicos son los que muestran las mayores diferencias entre lo que ganan hombres y mujeres.

A pesar de los esfuerzos desplegados por el gobierno británico para subsanar la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres, la brecha salarial que existe en las empresas británicas se agrandó en los últimos años. Según un análisis de datos oficiales realizado por el Financial Times, la disparidad entre lo que ganan los hombres y las mujeres en las mismas compañías se está agravando en muchos sectores.
Cuando el gobierno compiló las últimas cifras, abril 2020, a las mujeres se les pagaba 87 peniques por cada libra pagada a los hombres. Eso era peor que en 2019, cuando la brecha era de 12,8% y en 2018, cuando la brecha era de 11,9%.

La brecha salarial promedio para sectores como finanzas, seguros, educación, tecnología y energía subió en ese lapso. Estos resultados significan una decpción para los funcionarios, miembros de grupos que abogan por salarios justos y reguladores que vienen haciendo campaña para que las empresas solucionen esa diferencia n los sueldos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades