En marketing, hay que barajar y dar de nuevo

Líderes mundiales convocados por RHUO Executive Education reflexionaron en Buenos Aires sobre liderazgo, managment y trabajo en equipo. El desafío planteado en la reunión fue repensar un nuevo marketing con diferentes reglas de juego.

23 septiembre, 2014

Más de 500 empresarios, periodistas y líderes de opinión fueron convocados por RHUO Executive Education para participar del Insight Management Forum, realizado en el Hotel Four Seasons de Recoleta.

 

Expositores como Peter Fisk, autor del Best Seller Marketing Genious; Inma Puig, psicóloga y responsable de Relaciones Humanas Deportivas en el FC Barcelona; y Cathy O’Dowd, la primera mujer en escalar el Everest por ambos lados, fueron algunos de los invitados al Insight Management Forum, realizado por RHUO Executive Education con el apoyo de Supervielle, Oracle, PWC, Swiss Medical y Copileidy, para reflexionar sobre el liderazgo y el trabajo en equipo.

 

Peter Fisk desafió a los participantes a ser innovadores y a repensar el concepto de marketing. “Hay que adelantarse al cambio, buscar nuevas oportunidades y tener la imaginación suficiente como para poder cambiar las reglas del juego”, sentenció.

 

Por su parte, Inma Puig explicó su teoría sobre la mejor manera de gestionar emociones en el trabajo en equipo. Cuidar a la gente y escuchar qué es lo que el otro necesita fueron las claves que dio para lograr un mejor rendimiento tanto individual como grupal.

 

Cathy O’Dowd habló sobre la importancia de confiar en un equipo para alcanzar cualquier meta: “Ser parte de un grupo me permitió confiar en mí misma y así poder seguir adelante a pesar de las vicisitudes del camino”.

 

Además, agregó que para lograr el éxito es fundamental un grupo que tenga disciplina y determinación, que reconozca los talentos de cada miembro y los aproveche al máximo.

 

Javier Casas Rúa, otro de los invitados, sostuvo que para lograr un liderazgo transformacional, es clave tener una mirada global, conectarse con las dimensiones no cotidianas y salir de la zona de confort.

 

Guillermo María Fraile expuso sobre el desafío para lograr una vida personal y profesional balanceada. Al respecto, sentenció: “Los colaboradores harán lo que el jefe haga y no lo que diga; las empresas son el reflejo de sus directivos”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades