En Latam, 1 de cada 5 compras online son de tecnología

El gigante del e-commerce, Linio, realizó un análisis regional para conocer cuáles fueron las preferencias de compra durante el año pasado. Hay, lejos, una sola vedette. 

2 febrero, 2016

Es un hecho que el comercio electrónico en América Latina se encuentra en pleno crecimiento, estimando superar para 2018 los USD100 millones, lo que representará un incremento del 177% con respecto a 2014. Los latinoamericanos pasan, en promedio, 26,1 horas al mes en Internet, seis horas menos que la media mundial. Pero, ¿qué productos compran por internet según la generación, y cuánto gastan en promedio?

 

Linio realizó un análisis regional en seis países -Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuadory un estudio de consumo a nivel local, para conocer cuáles fueron las preferencias en materia de compras online durante 2015.

 

Tecnología, en la cima

Vivimos en una revolución digital, por eso no es ninguna sorpresa que esta categoría concentre el 35% de las compras regionales, sin importar la edad de los usuarios. Productos como smartphones de gama media y alta, tablets y notebooks se encuentran entre los más vendidos. Seguido por smart TV, consolas y reproductores DVD y blue-Ray. A nivel regional, la generación “Z” muestra una clara preferencia por productos tecnológicos, sin embargo, el 20% de ellos le dieron la misma importancia a los productos de moda & belleza, como perfumes, relojes y fajas reductoras.

 

Los “millennials” comparten el gusto por la tecnología, no obstante, en México también buscaron muebles para el hogar en el mismo porcentaje que productos tecnológicos, ya que en esta etapa los jóvenes suelen independizarse. En contraste, los “millennials” colombianos estuvieron más interesados por el cuidado de la salud & belleza, destacándose las fajas reductoras como uno de sus productos preferidos durante 2015.

 

La generación “X” y los “Baby boomers” tienen tickets promedio más altos en tecnología y en productos para el hogar. En este sentido, los argentinos y chilenos mayores son los más vanidosos ya que además de invertir en electrónica, el 22% busca verse y sentirse bien comprando productos enfocados en el cuidado personal.

 

La era de la Selfie

A pesar que la palabra Selfie existe desde 2013 y, según la revista Time, el selfie stick fue nombrado el mejor invento de ese entonces, a dos años de su nacimiento sigue mostrándose como uno de los artículos preferidos en la región. Prueba de esto es que en su sitio web fue de los accesorios más vendidos en la región durante 2015, especialmente entre los “millennials” y la generación “Z”. Las baterias externas también fueron un éxito, aportando una solución a la demandante actividad que los usuarios mantienen en sus dispositivos móviles.

 

 

América Latina, una región con descuentos

Según datos obtenidos de Google Trends, Argentina es el país que más se interesa en buscar cupones de descuento, seguido por Chile con un 84%, México y Brasil en tercer lugar con 79%, Ecuador 63%, finalmente Perú y Colombia con 53%.

 

Efectivamente, según Linio, Argentina tiene la tasa de uso de cupones más alta de la región, de los cuales el 46% de ellos fue utilizado por “millennials”. Según datos de comScore en la región, la categoría de cupones en internet estaba subdesarrollada hasta que algunos sitios se dedicaron a agruparlos en páginas web específicas.

 

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