En Inglaterra se impone el trabajo flexible

Según una investigación de la consultora Regus 83% de las empresas ofrece la posibilidad de trabajar con horario flexible. O sea, ha dejado de ser la excepción para convertirse en la norma. 

18 diciembre, 2012

La investigación revela también que el principal impedimento  para implementar trabajo flexible sigue siendo la falta de confianza. 
Las empresas inglesas que implementan el trabajo flexible en la actualidad dicen estar muy satisfechas con los resultados; 40% de ellas afirma que el trabajo flexible aumenta la productividad de los empleados, y 55% asegura que cuesta menos que el trabajo fijo en una oficina. 
La vida privada de los trabajadores es la más beneficiada con esta opción: 67% de los encuestados dice que con esa opción es posible mantener un mejor equilibro entre vida cotidiana y trabajo, 81% afirma que es más positiva para la familia, y 36% asegura que motiva más al personal y el 37% que estimula al personal a ser más autosuficiente y proactivo en su trabajo. 
Por otra parte, la flexibilidad que representa esta opción laboral, que se refiere no solo a los horarios sino también a las locaciones, abre más oportunidades en cuanto a con quién se puede trabajar: el 21% de las firmas aseguran que ayuda a atraer grupos de talentos más amplio, y el 24% afirman que el trabajo a distancia les permite emplear a personas muy valiosas que habitan en lugares más lejanos del país. 
La falta de confianza 

Incluso con una cifra tan alta como cuatro quintos de las compañías del Reino Unido aplicando el trabajo flexible en la actualidad, lo que demuestra que es una mayoría absoluta la que ha optado por sacar provecho de las ventajas de esta alternativa, sigue existiendo un obstáculo que impide a muchos liberarse y relajarse del todo para aprovechar la flexibilidad: la falta de confianza. 

De acuerdo con el estudio, 38% de las organizaciones solo ofrece el privilegio del trabajo flexible a sus más altos empleados, debido a que no terminan de confiar en todos para democratizar esta práctica. 

Aun así, las cifras tanto de implementación como de ventajas comprobadas del trabajo flexible son bastante positivas, y demuestran que cada vez son más los que se inclinan hacia esta tendencia que está revolucionando el mundo laboral.
Extractado de “Tendencias 21â€
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades