En Estados Unidos se contrae la publicidad

La publicidad nacional de Estados Unidos tiene una buena noticia y una mala, advierte la publicación electrónica eMarkete .

10 marzo, 2009

<p>La mala es que seg&uacute;n estimaciones confiables, en 2013 el mercado publicitario ser&aacute; m&aacute;s chico que en 2008. Predicen tasa de crecimiento negativa: -1,4% y la mayor reducci&oacute;n se producir&aacute; en este 2009.&nbsp; <br />
Calculan que el gasto en medios tradicionales caer&aacute; de US$141.300 millones en 2008 a aapenas US$ 112.000 en 2013. <br />
<br />
La buena noticia es que est&aacute; creciendo el mercado publicitario online y seguir&aacute; constituyendo un mayor porcentaje del sector publicitario local. En 2009, casi 12% del gasto local ser&aacute; digital, y los d&oacute;lares ir&aacute;n espec&iacute;ficamente a las p&aacute;ginas amarillas en Internet, b&uacute;squedas locales, marketing por e-mail y otras t&aacute;cticas online. <br />
<br />
En 2013, la porci&oacute;n digital dar&aacute; un salto hasta llegar a 22% y tal vez todav&iacute;a m&aacute;s. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades