En EE.UU., los votantes jóvenes confían más en la web para informarse

En Estados Unidos, el “voto joven” se está alejando de los medios tradicionales para informarse de las novedades electorales. ¿Por qué? Porque son viejos, demasiado controlantes y difíciles de compartir.

26 junio, 2008

<p>Malas noticias para televisi&oacute;n y medios impresos, aunque podr&iacute;an ser buenas para los dem&oacute;cratas (si es que los chicos realmente deciden ir a votar). </p>
<p>Una encuesta, que acaba de ser publicada por la agencia de RRPP Waggener Edstrom Worldwide, muestra que una gran mayor&iacute;a (64%) de los que est&aacute;n en la franja 18 a 35 a&ntilde;os prefieren las comunicaciones digitales para mantenerse informados sobre las elecciones de este a&ntilde;o porque las brinda la forma m&aacute;s f&aacute;cil de acceder y compartir informaci&oacute;n. </p>
<p>Y, en otro golpe a los medios tradicionales, la encuesta descubre tambi&eacute;n que una abrumadora mayor&iacute;a (76%) prefiere fuentes online a noticias tradicionales porque los encuestados sienten que las &uacute;ltimas intentan controlar y moldear las noticias. La &uacute;nica buena noticia para los medios tradicionales: 38% de los que contestaron la encuesta tienen m&aacute;s confianza en el contenido de los medios tradicionales; s&oacute;lo 30% conf&iacute;a m&aacute;s en el contenido que encuentra en Internet. </p>
<p>La encuesta Waggener Edstrom Worldwide Young Internet Voter de 2008 contact&oacute; a 800 personas — 400 por tel&eacute;fono y 400 online – para este estudio. La mayor&iacute;a (67%) de la gente que particip&oacute; pertenece a la denominada Generaci&oacute;n X (de 26 a 35 a&ntilde;os) y el resto fueron Milenarios (18 a 25 a&ntilde;os).<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades