En EE.UU. la crisis aumentó la paciencia de los empleados

Según una encuesta realizada por la agencia de empleo Monster, creció el nivel de aguante luego del sacudón económico y social. Ahora piden más flexibilidad para trabajar a distancia.

30 septiembre, 2010

<p>La actitud de los empleados se abland&oacute; ante el miedo a quedarse sin trabajo y la necesidad de seguir obteniendo ingresos, aunque sean inferiores. De acuerdo a las respuestas de los encuestados (encuestas no cient&iacute;ficas y voluntarias) hay m&aacute;s tolerancia entre los norteamericanos ante los jefes tiranos y m&aacute;s disposici&oacute;n a aceptar sueldos inferiores por su trabajo. En cambio, parece interesar m&aacute;s la movilidad ascendente en la empresa y la mayor flexibilidad en el horario laboral.</p>
<p>El descontento de los empleados con jefes, salarios, condiciones de trabajo, horario, pol&iacute;ticas de las compa&ntilde;&iacute;as para las que trabajan, es un sentimiento bastante com&uacute;n con el cual se pueden identificar trabajadores de cualquier lugar del planeta.</p>
<p>De acuerdo con lo revelado por las encuestas de Monster.com, lo que est&aacute;n experimentando actualmente los empleados norteamericanos es una especie de resignaci&oacute;n a sus condiciones actuales, por m&aacute;s que no les gusten o que desearan que fueran mejores, debido a la incertidumbre y el miedo que han generado tanto la crisis econ&oacute;mica, como el desempleo y la inestabilidad laboral.</p>
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