En China es difícil combatir el tabaco

La China National Tobacco Corp. ofreció financiamiento a nuevas escuelas en áreas carenciadas dándoles nombres de marcas de cigarrillos. Su eslogan, que  dice “El talento proviene del trabajo; el tabaco alimenta el talento”, fue pintado en la pared de una escuela primaria.

5 diciembre, 2014

La compañía nacional de tabaco en China haca campaña en las escuelas, especialmente primarias. Su eslogan, que dice que el tabaco genera talento, fue pintado en una de esas escuelas que luego fue motivo de polémica.  La prohibición de fumar que imponen muchos lugares públicos se ignora insistentemente y han ceniceros junto a los carteles de no fumar.

 

China es el productor de tabaco más grande del mundo y tiene un grave problema de tabaquismo. Uno de cada tres cigarrillos que se fuman en el mundo son consumidos en China, según estima la Organización Mundial de la Salud.  Ya El gobierno está tratando de hacer aprobar un proyecto de ley que prohíba los avisos publicitarios, las promociones y los auspicios, escuelas incluidas.

 

Se sabe, sin embargo, que la industria hará uso de todo su poder para suavizar la propuesta.  Ya ha manifestado su disconformidad con las nuevas restricciones y recomienda al Partido Comunista no se “absolutista”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades