En Asia ya empiezan a anunciar imitaciones del iPhone

Al principio las industrias tecnológicas de Japón y Surcorea recibieron la noticia sin alarma. Allí los teléfonos celulares ya reproducen canciones, juegos y televisión satelital.

2 julio, 2007

Sin embargo, en Seúl los analistas surcoreanos ya comenzaron a alertar sobre los peligros de subestimar la amenaza de Apple. Temen que Apple repita en comunicación inalámbrica lo mismo que logró con el iPod en música portátil: cambiar el negocio.

El iPhone, con navegador de Internet y pantalla táctil con íconos de colores, podría saltar hacia una era de convergencia digital al combinar computación personal y tecnologías móviles como ningún otro aparato hasta la fecha.

En Surcorea, los fabricantes ya están empezando a tomar el peligro con seriedad y se apresuran a sacar versiones propias del iPhone. Para fin de año Samsung presentará su Ultra Smart F700, con una gran pantalla táctil que muestra filas de íconos, como el iPlone.

LG Electronics, otro gran fabricante coreano de teléfonos, ha comenzado a vender en Italia un teléfono inteligente que muestra páginas web completas. Pantech, que vende la mayoría de sus teléfonos en Estados Unidos con otros nombres, también anunciará su primer teléfono inteligente con pantalla táctil hacia finales de año.

Sony Ericsson proyecta, también hacia octubre-noviembre, introducir la última versión de su teléfono Walkman, el W960i, que traerá pantalla táctil y memoria para 5.000 canciones. La finlandesa Nokia, cuyo teléfono N95 es probablemente el competidor más cercano al iPhone en Estados Unidos, dijo que también planea un teléfono con pantalla táctil que se llamará Aeon. Aun no anuncia cuándo saldrá a la venta.

Motorola, con sede en Schaumburg, Illinois, planea vender en los próximos meses el Razr 2, con sistema operativo Linux y navegador web.

Yi Seung-soo, diseñador de Pantech, opina que si el iPlone cambia las reglas del mercado de celulares, hay que adaptarse lo antes posible y aprovechar la ventaja de ser seguidores.

Es el mismo método que los fabricantes coreanos ya usaron antes: rápidamente desarrollar productos similares que son más baratos pero contienen algunas características más que Apple. Esa estrategia no alcanzó para disminuir el dominio del iPod en el mercado musical en Estados Unidos, pero en sus propios mercados a los asiáticos no les ha ido nada mal.

Sin embargo, en Seúl los analistas surcoreanos ya comenzaron a alertar sobre los peligros de subestimar la amenaza de Apple. Temen que Apple repita en comunicación inalámbrica lo mismo que logró con el iPod en música portátil: cambiar el negocio.

El iPhone, con navegador de Internet y pantalla táctil con íconos de colores, podría saltar hacia una era de convergencia digital al combinar computación personal y tecnologías móviles como ningún otro aparato hasta la fecha.

En Surcorea, los fabricantes ya están empezando a tomar el peligro con seriedad y se apresuran a sacar versiones propias del iPhone. Para fin de año Samsung presentará su Ultra Smart F700, con una gran pantalla táctil que muestra filas de íconos, como el iPlone.

LG Electronics, otro gran fabricante coreano de teléfonos, ha comenzado a vender en Italia un teléfono inteligente que muestra páginas web completas. Pantech, que vende la mayoría de sus teléfonos en Estados Unidos con otros nombres, también anunciará su primer teléfono inteligente con pantalla táctil hacia finales de año.

Sony Ericsson proyecta, también hacia octubre-noviembre, introducir la última versión de su teléfono Walkman, el W960i, que traerá pantalla táctil y memoria para 5.000 canciones. La finlandesa Nokia, cuyo teléfono N95 es probablemente el competidor más cercano al iPhone en Estados Unidos, dijo que también planea un teléfono con pantalla táctil que se llamará Aeon. Aun no anuncia cuándo saldrá a la venta.

Motorola, con sede en Schaumburg, Illinois, planea vender en los próximos meses el Razr 2, con sistema operativo Linux y navegador web.

Yi Seung-soo, diseñador de Pantech, opina que si el iPlone cambia las reglas del mercado de celulares, hay que adaptarse lo antes posible y aprovechar la ventaja de ser seguidores.

Es el mismo método que los fabricantes coreanos ya usaron antes: rápidamente desarrollar productos similares que son más baratos pero contienen algunas características más que Apple. Esa estrategia no alcanzó para disminuir el dominio del iPod en el mercado musical en Estados Unidos, pero en sus propios mercados a los asiáticos no les ha ido nada mal.

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