Elon Musk en desacato

El líder de Tesla volvió a meter la pata en Twitter.  

26 febrero, 2019

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha solicitado a un juez federal que impute por desacato a Elon Musk por violar el acuerdo firmado el año pasado. La acusación es que una vez más el empresario publicó por Twitter información inexacta sobre la compañía.

El 19 de febrero Musk tuiteó: “Tesla hizo 0 autos en 2011 pero hará alrededor de 500.000 en 2019”. Horas más tarde publicó un segundo tweet indicando que en realidad la compañía fabricará este año 400.000 unidades.

 

Aunque Musk corrigió su error, los reguladores castigan al multimillonario por volver a dar a sus 24 millones de seguidores información inexacta sobre la compañía.

 

La SEC considera que Musk ni pidió ni recibió autorización de la compañía para publicar ese tweet.

 

El acuerdo que había firmado en octubre 2018 con la SEC le exige tener aprobación previa para cualquier posteo en redes sociales con información que es “material” para los accionistas. Tesla aceptó crear una comisión en el directorio para supervisar sus posteos.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades