El Vendedor 5.0

La consultora local OBC presenta un método que utiliza para preparar a los vendedores a hacer frente a los desafìos del mundo actual. El Modelo del Eneagrama, una herramienta para profesionalizar vendedores.

7 mayo, 2012

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Los vendedores pueden agruparse en generaciones: <br />
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1. Primera generaci&oacute;n: basan su &eacute;xito comercial en sus cualidades personales: simpat&iacute;a, cordialidad, buena comunicaci&oacute;n. Son m&aacute;s bien intuitivos.<br />
2. Segunda generaci&oacute;n: basan su &eacute;xito en el conocimiento de un producto o servicio exclusivo. Saben brindar amplia informaci&oacute;n sobre sus caracter&iacute;sticas.<br />
3. Tercera generaci&oacute;n: han incorporado habilidades que les permiten descubrir y desarrollar oportunidades de negocio. Su estrategia se centra en el cliente, no en el producto/servicio a&uacute;n despu&eacute;s de la venta.<br />
4. Cuarta generaci&oacute;n: buscan cumplir los objetivos estipulados (resultados, rentabilidad, participaci&oacute;n de mercado). Asumen el manejo integral del negocio en su &aacute;rea.<br />
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Si bien los vendedores se han ido profesionalizando, lo han hecho principalmente en conocimiento de producto y/o el manejo de informaci&oacute;n e indicadores, habilidades propias de los vendedores de segunda, tercera y cuarta generaci&oacute;n.<br />
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Los equipos comerciales ya entrenados en estas habilidades, pueden mejorar sus resultados trabajando sobre las habilidades que hac&iacute;an exitosos a lo vendedores de primera generaci&oacute;n: sus cualidades personales. Un vendedor que ha desarrollado esta competencia, lo denominamos Vendedor 5.0.<br />
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OBC entrena a fuerzas de venta y equipos comerciales profesionales para transformarlos en Vendedores 5.0 a trav&eacute;s del Modelo del Eneagrama, el cual aporta un enfoque pr&aacute;ctico para reconocer los &ldquo;nueve&rdquo; modos diferenciados en que las personas sienten, piensan y se comportan.<br />
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El Eneagrama ayuda a la gente de ventas a enfocarse en la comprensi&oacute;n y atenci&oacute;n del cliente, ya que brinda la posibilidad de trabajar sobre nosotros mismos y a su vez facilita la comprensi&oacute;n de los dem&aacute;s. Si un vendedor logra conocer bien su perfil y reconocer a sus clientes, lograr&aacute; una comunicaci&oacute;n m&aacute;s efectiva, un mejor entendimiento de sus necesidades y expectativas, evitando malos entendidos. Por otro lado, los clientes se benefician con una mejor comprensi&oacute;n de sus necesidades de parte de una fuerza de ventas que se adapta a su estilo y perfil. De esta manera se logra trabajar y entrenar las habilidades que hac&iacute;an exitosos a los vendedores de primera generaci&oacute;n, agregando a la intuici&oacute;n la comprensi&oacute;n de los diversos perfiles.<br />
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Con el Eneagrama, la gente de ventas integra su inteligencia y sus emociones, y la transforman en la &ldquo;garra&rdquo; necesaria para lograr los mejores resultados para el negocio.<br />
Fuente: <a href="http://www.obc.com.ar/new/item1_2.html">OBC Consultor&iacute;a y Capacitaci&oacute;n</a></p>

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