El valor del entretenimiento

Tras el boom de los centros comerciales y paseos de compra, los comerciantes buscan más argumentos para que los clientes visiten sus locales. Compras con valor agregado.

14 junio, 2000

Muchos comerciantes atraen compradores convirtiendo la experiencia de compra en algo divertido y educativo.

La tienda del Discovery Channel ofrece una serie de juegos interactivos que acompaña con una serie de productos elaborados sobre el mismo tema y que se pueden comprar allí mismo.

Junto a la cabina de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, hay todo un arsenal de mercadería relacionada: videos, juegos de modelos de avión para armar y chaquetas de cuero.

Ahora que cesó el crecimiento de las ventas que registran los centros comerciales y paseos de compra en Estados Unidos en los últimos años, los comerciantes de esos centros deben dar a los clientes más razones para visitarlos y comprar.

Dos grandes propietarios de esos paseos, Simon DeBartolo Group y General Growth Properties, están instalando quioscos electrónicos y video walls que ofrecen premios, certificados de compra, pasajes de avión, entradas a conciertos e información sobre oferta de empleos.

El costo directo es bajo y Simon DeBartolo prevé ganancias en quioscos de US$ 70 millones para 2002.

Hay por lo menos un dueño de centro comercial que utiliza la Web para atraer clientes.

The Rouse Co. (www.thereouse.company.com) llena sus malls de quioscos que ofrecen acceso gratis a la Web, previo paso por su propio sitio Web.

Finalmente, ahora que la seguridad personal es una preocupación creciente, muchos comerciantes minoristas están usando tecnología para hacer que los compradores se sientan más seguros en sus negocios y estacionamiento.

Equipan al personal de seguridad con auriculares que les informan cuando hay problemas, y a los centros comerciales con cámaras de seguridad y mejor iluminación en sus estacionamientos.

Muchos comerciantes atraen compradores convirtiendo la experiencia de compra en algo divertido y educativo.

La tienda del Discovery Channel ofrece una serie de juegos interactivos que acompaña con una serie de productos elaborados sobre el mismo tema y que se pueden comprar allí mismo.

Junto a la cabina de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, hay todo un arsenal de mercadería relacionada: videos, juegos de modelos de avión para armar y chaquetas de cuero.

Ahora que cesó el crecimiento de las ventas que registran los centros comerciales y paseos de compra en Estados Unidos en los últimos años, los comerciantes de esos centros deben dar a los clientes más razones para visitarlos y comprar.

Dos grandes propietarios de esos paseos, Simon DeBartolo Group y General Growth Properties, están instalando quioscos electrónicos y video walls que ofrecen premios, certificados de compra, pasajes de avión, entradas a conciertos e información sobre oferta de empleos.

El costo directo es bajo y Simon DeBartolo prevé ganancias en quioscos de US$ 70 millones para 2002.

Hay por lo menos un dueño de centro comercial que utiliza la Web para atraer clientes.

The Rouse Co. (www.thereouse.company.com) llena sus malls de quioscos que ofrecen acceso gratis a la Web, previo paso por su propio sitio Web.

Finalmente, ahora que la seguridad personal es una preocupación creciente, muchos comerciantes minoristas están usando tecnología para hacer que los compradores se sientan más seguros en sus negocios y estacionamiento.

Equipan al personal de seguridad con auriculares que les informan cuando hay problemas, y a los centros comerciales con cámaras de seguridad y mejor iluminación en sus estacionamientos.

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