El ´usuario tipo´ de compra colectiva en Internet

Es mujer, de 34 años y compra 2,5 veces al mes. Pero el hombre se está sumando cada vez con más entusiasmo.

30 junio, 2011

<p>La compa&ntilde;&iacute;a espa&ntilde;ola de compras colectivas LetsBonus realiz&oacute; un estudio de sus usuarios para averiguar el perfil del usuario tipo en compra web en Espa&ntilde;a. Letsbonus presenta ofertas de gastronom&iacute;a, belleza, cuidado personal, viajes y escapadas con descuentos de hasta 70% para compras grupales.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Seg&uacute;n los datos recabados por la empresa, pese a que el &lsquo;usuario tipo&rsquo; es mujer, el hombre se est&aacute; incorporando a la moda de compra por Internet y ya forma 30% de los compradores.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Otro dato que da la empresa es que quienes han comprado una vez, vuelven a comprar, lo que da una media de dos compras y media por mes.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>La media de edad del usuario en Espa&ntilde;a se sit&uacute;a en torno a los 34 a&ntilde;os (34,3 a&ntilde;os en hombres y 34,7 las mujeres), si bien el abanico de edades va de los 30 a los 55 a&ntilde;os. De hecho, gracias al &eacute;nfasis que se pone en los tratamientos &ldquo;antiage&rdquo;, el porcentaje de usuarias entre 45 y 55 a&ntilde;os aument+o exponencialmente en los &uacute;ltimos meses.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Las ofertas m{as exitosas en compra colectiva comprenden belleza(29,6% de las compras) gastronom&iacute;a (20,91%) y bienestar (12,54%). Ellas prefieren los planes de belleza (35,35%), y ellos van m&aacute;s por las propuestas gastron&oacute;micas (29,89%) y actividades (15,96%).<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades