El trabajo de la recepción

Difícilmente haya un día en que mucha gente no interactúe con un /una recepcionista. Tal vez haya que despejar algunos mitos sobre el trabajo en la recepción. El primero, que es una simple tarea de apoyo. La recepcionista es la puerta de entrada.

31 agosto, 2011

<p>Según la oficina, las recepcionistas podrían interactuar con 20 a 200 personas por día, lo cual significa que una profesional experimentada conoce todos los trucos y tiene un oído bien entrenado para detectar a quienes tratan de pasar por arriba del sistema de alguna manera, sea una manera agresiva de que lo comuniquen con el jefe o arreglárselas para conseguir una reunión con credenciales infladas. En general, las recepcionistas quieren ayudar, pero solo si la persona que llama o el visitante dejan la impresión de ser personas honestas y su conducta parece franca.<br />
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Las recepcionistas con frecuencia son los ojos y oídos de una oficina. Es parte de su trabajo saber quien viene y va, y formar impresiones de los visitantes al observarlos de forma cuidadosa. Es importante tenerlo presente, especialmente para quienes van a una entrevista de trabajo, un llamado de ventas o cualquier otro asunto en el cual la conducta y aptitudes sociales de uno importan. Un consejo para quienes están esperando: muestre un poco de respeto y sentido común. Entablar conversación con una recepcionista ocupada no le ganará puntos, por ejemplo, y tampoco lo hará hablar en voz alta por el móvil.<br />
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Toda recepcionista valiosa sabe que compartir guerrillas internas en la oficina es inapropiado, especialmente con un candidato a un empleo que está buscando un poco de información interna. No sólo no es profesional revelar desdén por el puesto de trabajo, por los colegas o el entorno laboral, sino también podría ser una violación de la política de la compañía. Más aun, no es responsabilidad de una recepcionista tomar bajo su ala a quienes están atravesando el proceso de entrevistas. Por respeto a la compañía, dice Santos, cuando los candidatos a puestos de trabajo tratan de inducirla a que cuente detalles sobre las relaciones internas en la oficina, ella se guarda sus opiniones, prefiriendo que la gente "descubra y decida por sí misma".</p>
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<p>Como dice Hali Chambers, ex recepcionista m&eacute;dica en Virginia Occidental, las recepcionistas son &quot;las guardianas de la informaci&oacute;n en una oficina y, debido a ello, tienen una posiciones de poder&quot;, y hasta podr&iacute;a consider&aacute;rselas como algo parecido a un gerente de contrataci&oacute;n de personal. <br />
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En el mundo de hoy, las recepcionistas de oficina con frecuencia sirven m&aacute;s como filtro de profesionales ocupados que como conducto hacia ellos. En consecuencia, muchas cumplen normas de la empresa que les impiden pasar el llamado directamente o compartir informaci&oacute;n adicional, como direcciones de correo electr&oacute;nico y n&uacute;meros de tel&eacute;fonos m&oacute;viles. &quot;Si el jefe no quiere ser molestado por informaci&oacute;n menor y sin importancia, me rega&ntilde;ar&aacute;n si trato de transferir la llamada&quot;, dice Linda &Aacute;valos, recepcionista experimentada que ha trabajado en diversos sitios en California. <br />
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En realidad, se trata de empleo que no tiene nada de f&aacute;cil. Consiste en una lista de tareas para encarar a diario adem&aacute;s de atender a visitantes externos &quot;Muchas veces la gente viene a pedir la respuesta de preguntas que podr&iacute;an ser respondidas con una b&uacute;squeda en Google&quot;, dice Chambers. Para obtener mejores resultados, sea cort&eacute;s, y breve. &quot;Hay mucha demanda por la atenci&oacute;n de (recepcionistas), por lo cual cuanto m&aacute;s conciso pueda ser, mejor&quot;. <br />
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De hecho, las recepcionistas tienen restricciones para compartir mucha informaci&oacute;n acerca de c&oacute;mo se hacen las cosas entre bambalinas. &quot;No puedo decirle que nuestro proceso de toma de decisiones leva tiempo&quot;, se&ntilde;ala Maria Santos, recepcionista de una firma de desarrollo de software bancario en Dubai, por lo que cuando &quot;le digo que le avisar&eacute; en una o dos semanas, probablemente esperar&aacute; uno o dos meses&quot;. Hacer ciertas preguntas para sondear, como si es un momento ocupado o d&oacute;nde est&aacute; uno en la cola, puede ayudar a tener un cuadro m&aacute;s claro de la realidad. <br />
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