El terror del negocio publicitario

Cuando hace unos años apareció software de escritorio que filtraba los avisos publicitarios del material bajado de Internet, cundió el pánico en la industria. Sin embargo, los temores resultaron infundados y su alcance limitado.

11 marzo, 2000

La mayoría de los primeros programas que bloqueaban la publicidad de la Red tenían problemas de interfaces y de configuración, pero muchos han mejorado notablemente y actualmente son más atractivos para los usuarios de la Web. Además, en la actualidad se vende a muchas empresas que tienen la capacidad de llegar a un mayor número de usuarios. Varios movimientos de AdSubtract.com, Braintree, Mass y Symantec de Cupertino, intentan popularizar el software.

Ed English, presidente de AdSubtract.com dijo que su empresa presentará una familia de productos de software para bloquear avisos en empresas y computadoras personales en el primer trimestre del año 2000. La empresa firmó una cantidad de acuerdos con algunos fabricantes de modems que no fueron revelados, entre otros socios.

Actualmente, los clientes pueden bajar el software interMute de AdSubtract de la Web por US$ 19,95.
Recientemente, PC Computing designó a interMute como uno de los tres mejores utilitarios de Internet de 1999.

Symantec (www.symantec.com) que comercializa el famoso Norton Antivirus incluirá el software para bloqueo de avisos como una característica estándar de su producto Norton Internet Security 2000 que aparecerá a principios de este año. “Darán valor a todo el mercado”, dijo English.

Cómo acelerar el material que se baja
El producto de AdSubtract filtra los datos que ingresan a la PC. Busca formatos HTML y cualquier otra programación perteneciente a la publicidad en banners como algún código, por ejemplo que indique que la publicidad proviene de un server de DoubleClick u otra red de publicidad.

Además de las opiniones filosóficas sobre publicidad en la Red, el software para bloquear avisos puede facilitar la vida de los surfistas acelerando la bajada de material. Una vocera de Symantec dijo que ésta era la razón fundamental por la cual los clientes solicitaban esta modalidad en el nuevo producto. English dice que su producto puede acelerar la bajada de los módems de discado y duplicar la velocidad de los modems por cable que son más rápidos.

A pesar de las mejoras en la facilidad de uso, la eficiencia y la disponibilidad de este software, la mayoría de los ejecutivos de la industria dicen que el riesgo para la publicidad en Internet es muy bajo.
“Son bastante torpes y nadie se ha preocupado por utilizarlos”, dijo Sam Alfstad, editor de eMarketer, un servicio de información online para empresas.

La comparación con la videograbadora
Alfstad compara este software con la función de las videograbadoras para saltear los avisos cuando se graban programas de televisión, función que perdió atractivo pues requiere más trabajo del que estamos dispuestos a hacer. Finalmente, saltear los comerciales no resultó tan fácil como suponíamos, pero English señala que Internet no es televisión.

“Esas son ilusiones de la comunidad publicitaria”, continúa English refiriéndose a la idea de que el bloqueo de avisos perderá importancia. “Nuestro producto llegará a millones de personas”. Pero su opinión parece corresponder a una minoría optimista con respecto a la demanda de software para el bloqueo de avisos. Hasta otros fabricantes mundiales de aplicaciones similares y oponentes acérrimos de comercializar la Web dicen que estos productos no cambiarán el curso de la publicidad en Internet.

Marc Kanter, vicepresidente de marketing de Solid Oak Software, de Santa Bárbara, California considera que la demanda es muy limitada. Su compañía fabrica un producto que filtra el contenido de Internet como pornografía para padres y escuelas. El bloqueo de avisos es solamente una de las variadas funciones del software.

Menos del 20 por ciento utiliza esta función
Kanter estima que menos del 20% de los dos millones de propietarios del programa CyberSitter de la empresa lo utilizan para filtrar la publicidad de los banners. “No pienso que nadie se hará rico solamente bloqueando anuncios”

Probablemente existen una docena o más de estos programas en el mercado, la mayoría creado por individuos como Mike Ingle de Camarillo, California.Diseñó Ad Extinguisher (www.ispec.net/adext/) luego de frustrarse con la publicidad que le impedía leer los sitios de la Web. “Dejé de mirar televisión por las tandas publicitarias y estaba por dejar Internet por la publicidad”, sentenció Ingle.

Dudas de quien quiere comprarlo
Aunque no le gusta la publicidad, “pienso que mucha gente podría querer usar este software pero dudo que quieran pagar para comprarlo”, manifiesta Ingle, cuyo producto está disponible en forma gratuita.

Jon Morris, presidente de Net Traffic de Chicago, una agencia de publicidad en Internet expresó que el porcentaje de avisos bloqueados es “astronómicamente pequeño”. Su mayor preocupación, según declaró, es hacer que los avisos se vean cada vez más interesantes para quienes ven los banners.
Jasón Catlett, presidente de Junk-busters (www.junkbuster.com) una consultoría privada para defensa de la Web concluyó que la gente utiliza el software para acelerar la bajada o evitar mirar los avisos.

Los consumidores, según él, buscan otro incentivo, la privacidad. Si los anuncios están bloqueados, las empresas no pueden reunir información sobre los clientes. Su organización distribuye software gratuito para bloquear los banners y dice que la bajadas han aumentado. Además, confirma alrededor de 10.000 bajadas mensuales de este software por mes.

Catlett también opina que los navegantes que se preocupan por estos temas son una minoría.
“La respuesta sobre este tema de bloquear avisos es simplemente que la mayoría de nosotros no haremos nada”, dijo Catlett.

Advertising Age/MERCADO

La mayoría de los primeros programas que bloqueaban la publicidad de la Red tenían problemas de interfaces y de configuración, pero muchos han mejorado notablemente y actualmente son más atractivos para los usuarios de la Web. Además, en la actualidad se vende a muchas empresas que tienen la capacidad de llegar a un mayor número de usuarios. Varios movimientos de AdSubtract.com, Braintree, Mass y Symantec de Cupertino, intentan popularizar el software.

Ed English, presidente de AdSubtract.com dijo que su empresa presentará una familia de productos de software para bloquear avisos en empresas y computadoras personales en el primer trimestre del año 2000. La empresa firmó una cantidad de acuerdos con algunos fabricantes de modems que no fueron revelados, entre otros socios.

Actualmente, los clientes pueden bajar el software interMute de AdSubtract de la Web por US$ 19,95.
Recientemente, PC Computing designó a interMute como uno de los tres mejores utilitarios de Internet de 1999.

Symantec (www.symantec.com) que comercializa el famoso Norton Antivirus incluirá el software para bloqueo de avisos como una característica estándar de su producto Norton Internet Security 2000 que aparecerá a principios de este año. “Darán valor a todo el mercado”, dijo English.

Cómo acelerar el material que se baja
El producto de AdSubtract filtra los datos que ingresan a la PC. Busca formatos HTML y cualquier otra programación perteneciente a la publicidad en banners como algún código, por ejemplo que indique que la publicidad proviene de un server de DoubleClick u otra red de publicidad.

Además de las opiniones filosóficas sobre publicidad en la Red, el software para bloquear avisos puede facilitar la vida de los surfistas acelerando la bajada de material. Una vocera de Symantec dijo que ésta era la razón fundamental por la cual los clientes solicitaban esta modalidad en el nuevo producto. English dice que su producto puede acelerar la bajada de los módems de discado y duplicar la velocidad de los modems por cable que son más rápidos.

A pesar de las mejoras en la facilidad de uso, la eficiencia y la disponibilidad de este software, la mayoría de los ejecutivos de la industria dicen que el riesgo para la publicidad en Internet es muy bajo.
“Son bastante torpes y nadie se ha preocupado por utilizarlos”, dijo Sam Alfstad, editor de eMarketer, un servicio de información online para empresas.

La comparación con la videograbadora
Alfstad compara este software con la función de las videograbadoras para saltear los avisos cuando se graban programas de televisión, función que perdió atractivo pues requiere más trabajo del que estamos dispuestos a hacer. Finalmente, saltear los comerciales no resultó tan fácil como suponíamos, pero English señala que Internet no es televisión.

“Esas son ilusiones de la comunidad publicitaria”, continúa English refiriéndose a la idea de que el bloqueo de avisos perderá importancia. “Nuestro producto llegará a millones de personas”. Pero su opinión parece corresponder a una minoría optimista con respecto a la demanda de software para el bloqueo de avisos. Hasta otros fabricantes mundiales de aplicaciones similares y oponentes acérrimos de comercializar la Web dicen que estos productos no cambiarán el curso de la publicidad en Internet.

Marc Kanter, vicepresidente de marketing de Solid Oak Software, de Santa Bárbara, California considera que la demanda es muy limitada. Su compañía fabrica un producto que filtra el contenido de Internet como pornografía para padres y escuelas. El bloqueo de avisos es solamente una de las variadas funciones del software.

Menos del 20 por ciento utiliza esta función
Kanter estima que menos del 20% de los dos millones de propietarios del programa CyberSitter de la empresa lo utilizan para filtrar la publicidad de los banners. “No pienso que nadie se hará rico solamente bloqueando anuncios”

Probablemente existen una docena o más de estos programas en el mercado, la mayoría creado por individuos como Mike Ingle de Camarillo, California.Diseñó Ad Extinguisher (www.ispec.net/adext/) luego de frustrarse con la publicidad que le impedía leer los sitios de la Web. “Dejé de mirar televisión por las tandas publicitarias y estaba por dejar Internet por la publicidad”, sentenció Ingle.

Dudas de quien quiere comprarlo
Aunque no le gusta la publicidad, “pienso que mucha gente podría querer usar este software pero dudo que quieran pagar para comprarlo”, manifiesta Ingle, cuyo producto está disponible en forma gratuita.

Jon Morris, presidente de Net Traffic de Chicago, una agencia de publicidad en Internet expresó que el porcentaje de avisos bloqueados es “astronómicamente pequeño”. Su mayor preocupación, según declaró, es hacer que los avisos se vean cada vez más interesantes para quienes ven los banners.
Jasón Catlett, presidente de Junk-busters (www.junkbuster.com) una consultoría privada para defensa de la Web concluyó que la gente utiliza el software para acelerar la bajada o evitar mirar los avisos.

Los consumidores, según él, buscan otro incentivo, la privacidad. Si los anuncios están bloqueados, las empresas no pueden reunir información sobre los clientes. Su organización distribuye software gratuito para bloquear los banners y dice que la bajadas han aumentado. Además, confirma alrededor de 10.000 bajadas mensuales de este software por mes.

Catlett también opina que los navegantes que se preocupan por estos temas son una minoría.
“La respuesta sobre este tema de bloquear avisos es simplemente que la mayoría de nosotros no haremos nada”, dijo Catlett.

Advertising Age/MERCADO

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades