El sector e-commerce genera empleo

No sólo se buscan personas con perfil tecnológico, sino que demuestren facilidad para adaptarse a tareas nuevas en compañías ágiles. La tendencia crece con las ventas online .

El crecimiento del e-commerce genera demanda de profesionales con distintos perfiles, no necesariamente tecnológicos. Según Michael Page, consultora especializada en reclutamiento profesional perteneciente a PageGroup, 3 de cada 10 búsquedas en el área de IT de la consultora son para e-commerce y requieren perfiles estratégicos para el desarrollo del canal.

Según Damián Di Masso, gerente de Michael Page, buscan candidatos abiertos a los cambios, con experiencia en ventas, marketing digital y en procesos. Buscan flexibilidad para trabajar.

En cuanto a perfiles se afirma la tendencia de búsquedas de profesionales jóvenes, en su mayoría ingenieros industriales, con alta orientación al negocio, entre los 27 y los 33 años y buen dominio de idioma inglés.

Según Di Masso, “las expectativas laborales en este sector son muy favorables, sobre todo si pensamos que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido en América Latina los últimos años y proyecta su expansión a futuro. Hoy muchas multinacionales están armando sus estructuras de e-Commerce como parte sustancial del negocio”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades