El pase de Sebastián Martinez replantea la escena digital.

Sebastián Martinez deja JWT Digital y asume como Director General de Servicios al Cliente de WebAr Interactive, en una movida que muestra buena parte de lo que pasa en el escenario digital.

7 enero, 2008

Por Patricio Cavalli

Después de 6 años en JWT Argentina, Sebastián Martínez
deja la unidad Digital@JWT que creó en esa agencia, para asumir como
Director General de Servicios al Cliente de WebAr Interactive.

Hablé con Sebastián la semana pasada, cuando su pase todavía
no era público. Y éstas son las primeras declaraciones que hace
sobre el tema. “Es un cambio muy importante y es un enorme desafío.
WebAr viene demostrando que no sólo es una de las compañías
con mayor crecimiento en su rubro en la región, sino que ha sabido sostenerlo
en un negocio tan dinámico y complejo como el nuestro, algo nada sencillo
por cierto. Y mi función estará vinculada fundamentalmente a consolidar
esto último”.

El tema de fondo es que el pase de Sebastián Martínez de JWT
(una agencia de publicidad) a WebAr (una compañía de desarrollos
de sitios web, que tiene negocios en México, Miami, etc y planea moverse
fuerte por toda América Latina en estos próximos años)
muestra el drenaje que las primeras vienen sufriendo en sus departamentos o
áreas digitales desde hace tiempo.

Martínez no es un technology man que se dedicó a la publicidad,
sino lo contrario: empezó en Pragma/FCB, fue jurado especializado en
festivales como El Ojo de Iberoamérica, el Lápiz Digital, el IAB,
FIAP, FIP y El Diente (Círculo de Creativos Argentinos) en cuya edición
2006 fue designado presidente; y ganó premios en el Festival de Publicidad
de Londres, El Círculo de Creativos de Argentinos (Diente), Lápiz
Digital, El Ojo de Iberoamérica, Festival Iberoamericano de Publicidad
(FIAP), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y el FIP entre otros.

Es decir: que las agencias, están empezando a perder lo más importante
que tienen en términos de oferta de valor: el talento creativo.

Y lo pierden a manos de las empresas de internet, a la cuales deberían
estar tratando de sacarles talento, clientes y negocios.

Tengo la sensación – y ojalá me equivoque- que en este terreno,
muchas agencias se están quedando rezagadas. Y quedarse atrás
en la batalla del futuro … digamos que pinta un panorama que se pone complicado.

pcavalli@mercado.com.ar

Por Patricio Cavalli

Después de 6 años en JWT Argentina, Sebastián Martínez
deja la unidad Digital@JWT que creó en esa agencia, para asumir como
Director General de Servicios al Cliente de WebAr Interactive.

Hablé con Sebastián la semana pasada, cuando su pase todavía
no era público. Y éstas son las primeras declaraciones que hace
sobre el tema. “Es un cambio muy importante y es un enorme desafío.
WebAr viene demostrando que no sólo es una de las compañías
con mayor crecimiento en su rubro en la región, sino que ha sabido sostenerlo
en un negocio tan dinámico y complejo como el nuestro, algo nada sencillo
por cierto. Y mi función estará vinculada fundamentalmente a consolidar
esto último”.

El tema de fondo es que el pase de Sebastián Martínez de JWT
(una agencia de publicidad) a WebAr (una compañía de desarrollos
de sitios web, que tiene negocios en México, Miami, etc y planea moverse
fuerte por toda América Latina en estos próximos años)
muestra el drenaje que las primeras vienen sufriendo en sus departamentos o
áreas digitales desde hace tiempo.

Martínez no es un technology man que se dedicó a la publicidad,
sino lo contrario: empezó en Pragma/FCB, fue jurado especializado en
festivales como El Ojo de Iberoamérica, el Lápiz Digital, el IAB,
FIAP, FIP y El Diente (Círculo de Creativos Argentinos) en cuya edición
2006 fue designado presidente; y ganó premios en el Festival de Publicidad
de Londres, El Círculo de Creativos de Argentinos (Diente), Lápiz
Digital, El Ojo de Iberoamérica, Festival Iberoamericano de Publicidad
(FIAP), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y el FIP entre otros.

Es decir: que las agencias, están empezando a perder lo más importante
que tienen en términos de oferta de valor: el talento creativo.

Y lo pierden a manos de las empresas de internet, a la cuales deberían
estar tratando de sacarles talento, clientes y negocios.

Tengo la sensación – y ojalá me equivoque- que en este terreno,
muchas agencias se están quedando rezagadas. Y quedarse atrás
en la batalla del futuro … digamos que pinta un panorama que se pone complicado.

pcavalli@mercado.com.ar

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