El nuevo manifiesto del marketing

Las necesidades y creencias de la gente ya no caben en los rígidos “tipos” a los que el marketing se dirigía con facilidad. Las viejas reglas ya no sirven. Hacen falta otras para triunfar en el futuro, dice John Grant en un libro que hace olas.

19 noviembre, 2004

Durante décadas el marketing se consideró una ciencia objetiva y cada vez más cuantificable. Es irónico que justo cuando parecía haberse ganado un lugar en los más altos consejos empresariales del reino (Gran Bretaña) con su credo de poner al cliente primero, todo aparezca de pronto horriblemente trastocado. En algún momento entre el lanzamiento de la televisión satelital y la caída de Margaret Thatcher, todas las certezas en cuanto a expectativas del consumidor, segmentación, conducta y comunicación que sustentaban la tal llamada “ciencia” parecieron evaporarse. Desde entonces los marketineros se desviven por entender y acomodarse a estructuras sociales segmentadas, gustos en constante cambio y fragmentación del mundo de los medios.

Cada semana la prensa empresarial y de marketing informa sobre la nueva angustia del momento junto a una panacea para calmarla y los marketineros hacen malabares para desarrollar un nuevo vocabulario, en un lenguaje que no terminan de entender, para transmitir un mensaje del cual ni siquiera están seguros. Se destacan entre ellos agencias de publicidad como HHCL, Chiat Day y su posterior encarnación en Londres, St Lukes. Como director de planeamiento de St Lukes, John Grant puede considerarse uno de los creadores del nuevo lenguaje del marketing.

La importancia de este libro, The New Marketing Manifesto, radica en que por primera vez junta todos los hilos de la práctica moderna en la creación de la comunicación de marcas y ofrece un marco intelectual coherente, o una gramática para las nuevas ideas. También aporta reflexiones valiosas sobre cómo hace su trabajo una de las agencias de publicidad más creativas y originales del mundo.

Con gran elocuencia y profundidad describe cómo ha cambiado el papel de las marcas en la sociedad durante el último siglo para llegar a la sorprendente conclusión que las “marcas son (ahora) tradiciones sustitutas”. Y como ahora son mucho más importantes para la sociedad, exigen una consideración mucho más cuidadosa. Grant describe la sintaxis del “nuevo marketing” con 12 reglas para crear marcas exitosas en el siglo 21. El libro es ideal para cualquiera que tenga que tomar decisiones de marketing, sea profesionarl de la materia o no. (Reseña de Amacom).

The New Marketing Manifesto: The 12 Rules for Building Successful Brands in the 21st Century (Business Essentials)

Durante décadas el marketing se consideró una ciencia objetiva y cada vez más cuantificable. Es irónico que justo cuando parecía haberse ganado un lugar en los más altos consejos empresariales del reino (Gran Bretaña) con su credo de poner al cliente primero, todo aparezca de pronto horriblemente trastocado. En algún momento entre el lanzamiento de la televisión satelital y la caída de Margaret Thatcher, todas las certezas en cuanto a expectativas del consumidor, segmentación, conducta y comunicación que sustentaban la tal llamada “ciencia” parecieron evaporarse. Desde entonces los marketineros se desviven por entender y acomodarse a estructuras sociales segmentadas, gustos en constante cambio y fragmentación del mundo de los medios.

Cada semana la prensa empresarial y de marketing informa sobre la nueva angustia del momento junto a una panacea para calmarla y los marketineros hacen malabares para desarrollar un nuevo vocabulario, en un lenguaje que no terminan de entender, para transmitir un mensaje del cual ni siquiera están seguros. Se destacan entre ellos agencias de publicidad como HHCL, Chiat Day y su posterior encarnación en Londres, St Lukes. Como director de planeamiento de St Lukes, John Grant puede considerarse uno de los creadores del nuevo lenguaje del marketing.

La importancia de este libro, The New Marketing Manifesto, radica en que por primera vez junta todos los hilos de la práctica moderna en la creación de la comunicación de marcas y ofrece un marco intelectual coherente, o una gramática para las nuevas ideas. También aporta reflexiones valiosas sobre cómo hace su trabajo una de las agencias de publicidad más creativas y originales del mundo.

Con gran elocuencia y profundidad describe cómo ha cambiado el papel de las marcas en la sociedad durante el último siglo para llegar a la sorprendente conclusión que las “marcas son (ahora) tradiciones sustitutas”. Y como ahora son mucho más importantes para la sociedad, exigen una consideración mucho más cuidadosa. Grant describe la sintaxis del “nuevo marketing” con 12 reglas para crear marcas exitosas en el siglo 21. El libro es ideal para cualquiera que tenga que tomar decisiones de marketing, sea profesionarl de la materia o no. (Reseña de Amacom).

The New Marketing Manifesto: The 12 Rules for Building Successful Brands in the 21st Century (Business Essentials)

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