El nuevo libro de Faith Popcorn

Bajo el título EVEolution, Popcorn y Lys Marigold explican cómo hacer marketing pensando en las mujeres. Las empresas que se destaquen en ello dominarán los mercados del futuro, dicen.

1 agosto, 2000

¿Sigue usted tratando a las mujeres como un grupo especial de interés cuando de marketing se trata? En ese caso, Faith Popcorn tiene algunas estadísticas para hacerle pensar:

• Las mujeres compran o influyen en la compra de 80% de los bienes de consumo.

• Las mujeres influyen en 80% de las decisiones sobre medicina y salud.

• Las mujeres compran 50% de todos los autos e influyen en 80% de sus ventas.

• Las mujeres compran 50% de todas las computadoras.

• 48% de los inversores en el mercado de valores son mujeres.

Sin embargo, los principios de marketing actualmente establecidos no parecen permitir que una empresa se destaque como la mejor en este sentido.

Para triunfar en los tiempos venideros, las empresas deben abrazar el nuevo principio de EVEolution, o la evolución de EVA.

EVEolution es una serie de axiomas de marketing creados alrededor de la realidad de que las mujeres y los hombres son tan diferentes en su biología como en su forma de comprar.

Teniendo en cuenta el enorme poder de compra de las mujeres, ignorar esas diferencias es extremadamente peligroso, dice Popcorn. Quien lo haga corre riesgos.

El libro desglosa el principio de EVEolution en lo que describe como “las ocho verdades del marketing para mujeres”.

Una de esas verdades, por ejemplo, dice lo siguiente: “Conectar a sus consumidoras mujeres entre ellas las conecta también con su marca”.

Cada principio es un capítulo, que incluye explicación, estudios de caso y algunas ideas sobre cómo implementarlo.

El libro no es una discusión teórica. Popcorn presenta enorme cantidad de ideas sobre cómo implementar cada principio.

¿Sigue usted tratando a las mujeres como un grupo especial de interés cuando de marketing se trata? En ese caso, Faith Popcorn tiene algunas estadísticas para hacerle pensar:

• Las mujeres compran o influyen en la compra de 80% de los bienes de consumo.

• Las mujeres influyen en 80% de las decisiones sobre medicina y salud.

• Las mujeres compran 50% de todos los autos e influyen en 80% de sus ventas.

• Las mujeres compran 50% de todas las computadoras.

• 48% de los inversores en el mercado de valores son mujeres.

Sin embargo, los principios de marketing actualmente establecidos no parecen permitir que una empresa se destaque como la mejor en este sentido.

Para triunfar en los tiempos venideros, las empresas deben abrazar el nuevo principio de EVEolution, o la evolución de EVA.

EVEolution es una serie de axiomas de marketing creados alrededor de la realidad de que las mujeres y los hombres son tan diferentes en su biología como en su forma de comprar.

Teniendo en cuenta el enorme poder de compra de las mujeres, ignorar esas diferencias es extremadamente peligroso, dice Popcorn. Quien lo haga corre riesgos.

El libro desglosa el principio de EVEolution en lo que describe como “las ocho verdades del marketing para mujeres”.

Una de esas verdades, por ejemplo, dice lo siguiente: “Conectar a sus consumidoras mujeres entre ellas las conecta también con su marca”.

Cada principio es un capítulo, que incluye explicación, estudios de caso y algunas ideas sobre cómo implementarlo.

El libro no es una discusión teórica. Popcorn presenta enorme cantidad de ideas sobre cómo implementar cada principio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades