El Marketing celebró su día

En coincidencia con el Día del Marketing, la Asociación Argentina de Marketing festejó el 36° aniversario de su fundación. En su discurso el presidente de la AAM, Sergio Smith, convocó "a ser un gran país y tener el coraje de empezar a serlo".

2 junio, 2001

El 27 de mayo se celebró el Día del Marketing, en coincidencia con el 36to. aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Marketing. La principal actividad de festejo consistió en una cena realizada en salones Hotel Intercontinental.

Junto al presidente de la AAM se destacaron en mesa cabecera miembros del gobierno nacional, tales como la Secretaria de Comercio de la Nación, Lic. Deborah Giorgi, quien asistió en representación del Presidente de la Nación; el Secretario de Turismo de la Nación, Ing. Hernán Lombardi y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa Dr. Enrique Martinez.

Además se ubicaron: el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Sr. Ovidio Bolo; el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Dr. Hugo Miguens; el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa, Dr. Gabriel Herrero; el Presidente de la Asociación de Marketing bancario, Sr. Juan Carlos de la Vega; el Presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto Urbanos y Centros Históricos; el director-editor de la Revista Mercado, Sr. Miguel Angel Diez; el presidente de The Image Bank, Sr. Jorge Fisbein; el Director General de Asesco Gloser S.A., Lic. Roberto Sciarroni. Y los directivos de la Asociación Argentina de Marketing: Lic. Esteban Ferrari, Vicepresidente 1º; el Lic. Pablo Galli Villafañe Vicepresidente 2º y el secretario de la AAM Sr. Rogelio Pianezza.

La reunión contó asimismo con la presencia de aproximadamente trescientos concurrentes, entre los que se contaban representantes de otras instituciones relacionadas con la disciplina de marketing, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, socios fundadores y honorarios, miembros del Consejo Académico, coordinadores de las Comisiones de Trabajo de la Asociación Argentina de Marketing y asociados en general.

Los discursos

Al dirigirse a la concurrencia, el Presidente de la AAM trazó una descripción general de la situación argentina, asociando la depresión que domina el ánimo de los argentinos con el temor paralizante. Al respecto señaló su impresión de que cualquier decisión que se tome parece estar “condicionada por el “riesgo país”, cuando en realidad de lo que se trata, es de asumir el riesgo de ser un país”.

Tras señalar el agravamiento del diagnóstico, propuso “reformular nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar, para poder refundar la Nación. Dicha nueva manera de pensar –dijo Smith– nos debe permitir advertir “tal como lo hicimos el año pasado al hablar de globalización, que deberíamos preocuparnos por globalizar el pleno empleo, por globalizar la lucha contra la miseria y por globalizar la inclusión de los excluidos.” Asimismo, propuso que dicha nueva manera de pensar permita observar que “en nuestro país, sólo se ha jugado un capitalismo infantil,” puesto que no se puede hablar de competitividad “cuando ni siquiera existe una verdadera competencia.”

Más adelante, el presidente de la Asociación Argentina de Marketing sostuvo la necesidad de recuperar “el espíritu de grandeza que estableció los fundamentos de nuestra Nación,” para “vivir una realidad muy distinta”, “porque a la historia o la hacemos nosotros o la padecemos”.

Al convocar al empresariado a sumarse al cambio, recordó la primordial función social y el compromiso con la comunidad que les cabe a los empresarios, puesto que “no sólo de economicismo se trata, sino de impulsar una mística que nos convoque para este desafío y nos empuje a concretarlo.”

En otro tramo de su discurso –que trascendió notoriamente el simple marco sectorial para proyectarse a una perspectiva más amplia- el señor Smith calificó de “positivo” el pacto de gobernabilidad propuesto por la UIA, aunque advirtió contra el riesgo de que se trate de “una estrategia cortoplacista para paliar la coyuntura.” Y agregó:

“Sólo si imaginamos la Argentina que queremos para dentro de 10 años, y trabajamos desde ahora, en una visión compartida, comprendida y comprometida y, por sobre todas las cosas, consensuada, no sólo por la dirigencia política, sino por todos los sectores de la sociedad, se logrará el éxito que todos anhelamos.”

Sobre el final, el presidente de la AAM indicó que el marketing puede hacer aportes concretos para instaurar una Argentina en positivo, e instalar la consigna de que se puede hacer y que se debe hacer un país distinto, una sociedad mejor, ponderando el valor de la convicción y la decisión para iniciar un proceso de cambio. Y concluyó citando a Sartre, quien dijo que “estamos condenados a la libertad; bien podemos nosotros decir, que estamos condenados a ser un gran país y tener el coraje de empezar a serlo.”

A su turno el secretario de Turismo de la Nación, Ing. Hernán Lombardi, se refirió a “alguna depreciación o subvaloración de la palabra marketing” que suele circular entre los desconocedores de la actividad, para, en su lugar, “hacer una revaloración de la idea en sí misma del marketing, de la idea de estudio de los mercados, de la idea de aplicar permanentemente conceptos que tienen una fuerte base social o económica para el progreso de nuestro país y de la gente de nuestro país.”

Más adelante agregó:

“Quiero hacer testimonio público de que contamos con la cooperación permanente de la Asociación Argentina de Marketing, en cuyo presidente, Sergio Smith, en la comisión directiva, en las autoridades, encontramos permanentemente una palabra de asesoramiento, de consulta, de búsqueda de nuevas iniciativas.”

Lombardi indicó que la Secretaría a su cargo está trabajando “un convenio para que el Consejo Académico de la Asociación Argentina de Marketing funcione como órgano consultor de la Secretaría para trabajar además en un importante seminario sobre la Marca Argentina.”

Por su parte, la Secretaria de Comercio de la Nación, Déborah Giorgi, quien habló en representación del presidente, doctor Fernando de la Rúa y del ministro de Economía, Domingo Cavallo, transmitió en nombre de éstos sus “más sinceras felicitaciones por una tarea ininterrumpida y eficaz al servicio de las empresas y al servicio del país.”

La funcionaria centró su exposición en el análisis de los logros de su gestión de los últimos dos meses, lapso en el cual se impulsó la Ley de Competitividad, cuyos núcleos principales identificó en la reforma del Estado y en la desregulación.

Cerca del final de su larga exposición, la funcionaria se refirió a la necesidad de perfeccionar los acuerdos regionales, centralmente en el ámbito del MERCOSUR, y a la conveniencia de explorar nichos par las economías regionales.

“El marketing de nuestros productos en el exterior no es un tema menor, ustedes lo saben mejor que yo. Por ello debemos avanzar en la determinación de los standards de calidad, denominación de origen para todo lo que es agroalimentario, desarrollar las marcas, son las claves del éxito”.

Finalmente, auguró un horizonte de trabajo común entre su Secretaría y la Asociación y los profesionales del marketing.

Durante la celebración , la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing designó cuatro nuevos socios honorarios y entregó los atributos correspondientes. Son ellos:

Ovidio Bolo, Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Miguel Angel Diez, director y editor de la Revista MERCADO, Jorge Fisbein, Presidente y fundador de The Image Bank, y Hugo Miguens, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y de la Federación Argentina de Distribuidores Mayoristas.

Asimismo la Comisión Directiva incorporó como miembro del Consejo Académico al señor Lic. Roberto Sciarroni.

Asociación Argentina de Marketing

El 27 de mayo se celebró el Día del Marketing, en coincidencia con el 36to. aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Marketing. La principal actividad de festejo consistió en una cena realizada en salones Hotel Intercontinental.

Junto al presidente de la AAM se destacaron en mesa cabecera miembros del gobierno nacional, tales como la Secretaria de Comercio de la Nación, Lic. Deborah Giorgi, quien asistió en representación del Presidente de la Nación; el Secretario de Turismo de la Nación, Ing. Hernán Lombardi y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa Dr. Enrique Martinez.

Además se ubicaron: el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Sr. Ovidio Bolo; el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Dr. Hugo Miguens; el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa, Dr. Gabriel Herrero; el Presidente de la Asociación de Marketing bancario, Sr. Juan Carlos de la Vega; el Presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto Urbanos y Centros Históricos; el director-editor de la Revista Mercado, Sr. Miguel Angel Diez; el presidente de The Image Bank, Sr. Jorge Fisbein; el Director General de Asesco Gloser S.A., Lic. Roberto Sciarroni. Y los directivos de la Asociación Argentina de Marketing: Lic. Esteban Ferrari, Vicepresidente 1º; el Lic. Pablo Galli Villafañe Vicepresidente 2º y el secretario de la AAM Sr. Rogelio Pianezza.

La reunión contó asimismo con la presencia de aproximadamente trescientos concurrentes, entre los que se contaban representantes de otras instituciones relacionadas con la disciplina de marketing, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, socios fundadores y honorarios, miembros del Consejo Académico, coordinadores de las Comisiones de Trabajo de la Asociación Argentina de Marketing y asociados en general.

Los discursos

Al dirigirse a la concurrencia, el Presidente de la AAM trazó una descripción general de la situación argentina, asociando la depresión que domina el ánimo de los argentinos con el temor paralizante. Al respecto señaló su impresión de que cualquier decisión que se tome parece estar “condicionada por el “riesgo país”, cuando en realidad de lo que se trata, es de asumir el riesgo de ser un país”.

Tras señalar el agravamiento del diagnóstico, propuso “reformular nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar, para poder refundar la Nación. Dicha nueva manera de pensar –dijo Smith– nos debe permitir advertir “tal como lo hicimos el año pasado al hablar de globalización, que deberíamos preocuparnos por globalizar el pleno empleo, por globalizar la lucha contra la miseria y por globalizar la inclusión de los excluidos.” Asimismo, propuso que dicha nueva manera de pensar permita observar que “en nuestro país, sólo se ha jugado un capitalismo infantil,” puesto que no se puede hablar de competitividad “cuando ni siquiera existe una verdadera competencia.”

Más adelante, el presidente de la Asociación Argentina de Marketing sostuvo la necesidad de recuperar “el espíritu de grandeza que estableció los fundamentos de nuestra Nación,” para “vivir una realidad muy distinta”, “porque a la historia o la hacemos nosotros o la padecemos”.

Al convocar al empresariado a sumarse al cambio, recordó la primordial función social y el compromiso con la comunidad que les cabe a los empresarios, puesto que “no sólo de economicismo se trata, sino de impulsar una mística que nos convoque para este desafío y nos empuje a concretarlo.”

En otro tramo de su discurso –que trascendió notoriamente el simple marco sectorial para proyectarse a una perspectiva más amplia- el señor Smith calificó de “positivo” el pacto de gobernabilidad propuesto por la UIA, aunque advirtió contra el riesgo de que se trate de “una estrategia cortoplacista para paliar la coyuntura.” Y agregó:

“Sólo si imaginamos la Argentina que queremos para dentro de 10 años, y trabajamos desde ahora, en una visión compartida, comprendida y comprometida y, por sobre todas las cosas, consensuada, no sólo por la dirigencia política, sino por todos los sectores de la sociedad, se logrará el éxito que todos anhelamos.”

Sobre el final, el presidente de la AAM indicó que el marketing puede hacer aportes concretos para instaurar una Argentina en positivo, e instalar la consigna de que se puede hacer y que se debe hacer un país distinto, una sociedad mejor, ponderando el valor de la convicción y la decisión para iniciar un proceso de cambio. Y concluyó citando a Sartre, quien dijo que “estamos condenados a la libertad; bien podemos nosotros decir, que estamos condenados a ser un gran país y tener el coraje de empezar a serlo.”

A su turno el secretario de Turismo de la Nación, Ing. Hernán Lombardi, se refirió a “alguna depreciación o subvaloración de la palabra marketing” que suele circular entre los desconocedores de la actividad, para, en su lugar, “hacer una revaloración de la idea en sí misma del marketing, de la idea de estudio de los mercados, de la idea de aplicar permanentemente conceptos que tienen una fuerte base social o económica para el progreso de nuestro país y de la gente de nuestro país.”

Más adelante agregó:

“Quiero hacer testimonio público de que contamos con la cooperación permanente de la Asociación Argentina de Marketing, en cuyo presidente, Sergio Smith, en la comisión directiva, en las autoridades, encontramos permanentemente una palabra de asesoramiento, de consulta, de búsqueda de nuevas iniciativas.”

Lombardi indicó que la Secretaría a su cargo está trabajando “un convenio para que el Consejo Académico de la Asociación Argentina de Marketing funcione como órgano consultor de la Secretaría para trabajar además en un importante seminario sobre la Marca Argentina.”

Por su parte, la Secretaria de Comercio de la Nación, Déborah Giorgi, quien habló en representación del presidente, doctor Fernando de la Rúa y del ministro de Economía, Domingo Cavallo, transmitió en nombre de éstos sus “más sinceras felicitaciones por una tarea ininterrumpida y eficaz al servicio de las empresas y al servicio del país.”

La funcionaria centró su exposición en el análisis de los logros de su gestión de los últimos dos meses, lapso en el cual se impulsó la Ley de Competitividad, cuyos núcleos principales identificó en la reforma del Estado y en la desregulación.

Cerca del final de su larga exposición, la funcionaria se refirió a la necesidad de perfeccionar los acuerdos regionales, centralmente en el ámbito del MERCOSUR, y a la conveniencia de explorar nichos par las economías regionales.

“El marketing de nuestros productos en el exterior no es un tema menor, ustedes lo saben mejor que yo. Por ello debemos avanzar en la determinación de los standards de calidad, denominación de origen para todo lo que es agroalimentario, desarrollar las marcas, son las claves del éxito”.

Finalmente, auguró un horizonte de trabajo común entre su Secretaría y la Asociación y los profesionales del marketing.

Durante la celebración , la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing designó cuatro nuevos socios honorarios y entregó los atributos correspondientes. Son ellos:

Ovidio Bolo, Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Miguel Angel Diez, director y editor de la Revista MERCADO, Jorge Fisbein, Presidente y fundador de The Image Bank, y Hugo Miguens, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y de la Federación Argentina de Distribuidores Mayoristas.

Asimismo la Comisión Directiva incorporó como miembro del Consejo Académico al señor Lic. Roberto Sciarroni.

Asociación Argentina de Marketing

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