El lujo salvaje de la marca Jaguar

La nueva campaña de publicidad para la marca, creada por la agencia Spark 44, mostrará el lado “salvaje” de la marca de autos lujosos.

5 marzo, 2012

<p>El auto de lujo brit&aacute;nico Jaguar lanzar&aacute; el lunes una campa&ntilde;a para expresar que la marca todav&iacute;a est&aacute; viva. Creada por la agencia Spark 44, la campa&ntilde;a har&aacute; su debut en JaguarUSA.com y en las redes sociales Facebook y Youtube. Ser&aacute;n comerciales de un m&aacute;ximo de 45 segundos de duraci&oacute;n que aparecer&aacute;n a mediados de marzo. La estrategia es multimedial porque Jaguar tambi&eacute;n publicitar&aacute; en gr&aacute;fica y en plataformas digitales en diferentes regiones, desde Estados Unidos hasta Jap&oacute;n pasando por Rusia y Am&eacute;rica del Sur. <br />
<br />
Pero lo m&aacute;s interesante es que Jaguar tambi&eacute;n cambiar&aacute; su logo.</p>
<p>La marca Jaguar, junto con Land Rover, es propiedad del grupo Tata de Mumbai, India, que compr&oacute; las marcas en 2008 por US$ 2300 millones. Desde ese momento, Jaguar present&oacute; diferentes modelos como el XJ, el XK y el XF, todos dise&ntilde;ados en la &eacute;poca de Ford. Para los pr&oacute;ximos cuatro a&ntilde;os la empresa planea &ldquo;ampliar la marca significativamente&rdquo; lanzando otros productos.</p>
<p>El a&ntilde;o pasado Jaguar vendi&oacute; 12.276 autos en Estados Unidos, una baja de 8% con respecto a 2010. A nivel global no le fue mucho mejor: sus ventas cayeron 1,5% para el mismo periodo, con una venta total de 50.678 unidades.</p>
<p>El aviso para televisi&oacute;n se focalizar&aacute; en maquinas antiguas presentadas en blanco y negro. All&iacute;, una voz en off dir&aacute;: &ldquo;Hay m&aacute;quinas que pueden hacer muchas cosas por nosotros, m&aacute;quinas que pueden ver a trav&eacute;s nuestro y maquinas que quieren reemplazarnos. Pero no son como nosotros. Hay una m&aacute;quina tan instintiva, tan seductora, que tambi&eacute;n est&aacute; viva. No hace ruido, pero ruge. Es un Jaguar&rdquo;. La c&aacute;mara despu&eacute;s muestra a un Jaguar XF rojo con un motor rugiente.</p>
<p>La idea de la campa&ntilde;a es diferenciar a los autos Jaguar de su competencia mostrando su lado m&aacute;s sensible. Es que para los consumidores de autos lujosos la marca Jaguar tiene peso propio por su historia pero no es considerada moderna o relevante. De esta manera la marca apunta a la conexi&oacute;n emocional que se establece entre un hombre y su auto.</p>
<p>Adem&aacute;s de las publicidades, Tata Motors montar&aacute; un Road Show en 18 ciudades de Estados Unidos en diciembre para que un total de hasta 20.000 personas puedan probar los autos. La empresa ha hecho una inversi&oacute;n importante en ese pa&iacute;s y el presupuesto en avisos no se qued&oacute; atr&aacute;s.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades