El jingle en vías de extinción

El jingle publicitario fue, durante mucho tiempo, una fuente de ingresos para músicos con cierto talento pero no suficiente para llegar al escenario. Ahora los anunciantes prefieren comprar la licencia de canciones ya populares entre la sociedad.

13 julio, 2007

La industria del jingle era lucrativa para mucha gente: productores, músicos,
redactores exclusivos, cantantes, estudios de grabación y casas de música.

Lo que ocurre es que el jingle, o canción comercial, viene perdiendo popularidad
desde hace diez años. En la actualidad ya no están de moda. Hoy
los anunciantes, ávidos por atraer a la generación MTV, prefieren
comprar la licencia de un “hit” para identificarlo con sus productos.

Hace sólo cinco años era muy difícil pensar en obtener licencias
para usar una canción. Pero con lo que cuesta promocionar eventos musicales
o lanzamientos de discos, las licencias de canciones para uso comercial se ha
convertido en una buena manera de mostrar al público un nuevo disco.

Paralelamente, los anunciantes se ahorran así el costo completo de un proceso
de elaboración de una canción exclusivamente pensada para ser asociada
con la marca.

La industria del jingle era lucrativa para mucha gente: productores, músicos,
redactores exclusivos, cantantes, estudios de grabación y casas de música.

Lo que ocurre es que el jingle, o canción comercial, viene perdiendo popularidad
desde hace diez años. En la actualidad ya no están de moda. Hoy
los anunciantes, ávidos por atraer a la generación MTV, prefieren
comprar la licencia de un “hit” para identificarlo con sus productos.

Hace sólo cinco años era muy difícil pensar en obtener licencias
para usar una canción. Pero con lo que cuesta promocionar eventos musicales
o lanzamientos de discos, las licencias de canciones para uso comercial se ha
convertido en una buena manera de mostrar al público un nuevo disco.

Paralelamente, los anunciantes se ahorran así el costo completo de un proceso
de elaboración de una canción exclusivamente pensada para ser asociada
con la marca.

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