El IAE con Emeritus en un MBA inédito, 100% online

A través de este master lanzado de la mano de Emeritus, institución líder en el acompañamiento a casas de estudio de primer nivel internacional en el desarrollo de programas online, se propone una nueva posibilidad.

La novedad permitirá que cada vez más personas de habla hispana que tengan el anhelo de realizar un MBA de alto prestigio con un fuerte impacto profesional y personal, puedan hacerlo real.

IAE Business School viene trabajando desde el año 2017 en diversos programas de formación online en alianza con otras instituciones, y desde el año 2019 está desarrollando este innovador proyecto en conjunto con EMERITUS, el cual comenzará en marzo de este año, será dictado en español, y prevé un mix de alumnos internacionales de países hispanohablantes, con perfiles ejecutivos, directivos, emprendedores, y de diversidad de profesiones.

Este programa está diseñado sobre el modelo que distingue al MBA presencial del IAE, adaptando las metodologías y contenidos a las buenas prácticas vinculadas a un programa 100% online.  Se trata de un MBA en su mayoría asincrónico, lo que permite una mejor administración del tiempo y la posibilidad de cursarlo sin necesidad de vuelos, estadías y tiempos de viaje. Contará a su vez con sesiones en vivo -Live online- una vez por semana, lo que permite el ida y vuelta con los profesores, la dinámica de construcción de equipos, y el fortalecimiento de vínculos personales. Todos los alumnos serán acompañados y coacheados en forma personalizada durante todo el programa.  Tiene una duración de 2 años, y cuenta con la aprobación otorgada por CONEAU, del Ministerio de Educación.

Gustavo Calatrava, Director Académico del MBA Online señaló: “Hemos logrado junto a Emeritus un diseño pedagógico e innovador que no solo respeta los valores de nuestra institución y los objetivos de aprendizaje de nuestro prestigioso MBA, sino que le agrega metodologías de vanguardia que hacen de este programa una experiencia única e incomparable.”

Este MBA Online brindará a sus participantes la capacidad de transformar sus carreras profesionales, y ser parte de una amplia red de networking a través de su comunidad de Alumni de más de 17.000 ejecutivos en más de 55 países. Por su modalidad, les permitirá fortalecer habilidades como las de liderazgo de equipos remotos y en tiempos de crisis. Cabe destacar que 4 de cada 5 Alumni del IAE ocupan hoy cargos directivos.

Carolina Dams, Directora académica y de innovación del IAE Business School, señaló: “Desde el IAE estamos muy contentos de poder darle, a través de este MBA online, la posibilidad a aquellos ejecutivos que desde hace tiempo tienen el deseo de hacer su MBA en una institución de prestigio internacional como lo es el IAE, y por razones tales como la distancia, la incompatibilidad de sus profesiones con los horarios de cursada, sus situaciones familiares u otros factores, no lo han podido concretar hasta el momento. A través del MBA online del IAE, les damos la posibilidad de materializar ese anhelo y dar un salto en sus carreras bajo condiciones que se adecuan a sus circunstancias personales y profesionales.”

Este MBA online suma una nueva opción a los programas que ofrece el IAE, con su respaldo de prestigio y calidad académica; calidad validada por la triple acreditación internacional -AACSB, EQUIS y AMBA-  que poseen menos del 1% de las escuelas del mundo; además de la certificación PRME, de la Organización de las Naciones Unidas, cuya visión es lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la educación en gestión responsable.

Para una mejora continua e innovación en los contenidos académicos, IAE forma parte de un board compuesto por profesores de Harvard Business School y IESE Business School. Desde la mirada transformacional, cabe destacar que se ubica #3 mundial en la categoría “Growth” del ranking de Executive Education del Financial Times, tratándose de la única escuela de negocios argentina que participa.

EMERITUS cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando programas en línea en alianza con las mejores instituciones académicas del mundo, tales como Harvard Business School, Columbia University, MIT Executive Education, The Wharton School of the University of Pennsylvania, University of Cambridge, London Business School, Berkeley Executive Education, INSEAD, IESE Business School y Kellogg School of Management.

Alan Fisher, Sr. Director Academics Business de Emeritus señaló: “Gracias a esta alianza, IAE Business School expandirá sus fronteras más allá de su campus y llevará sus 40 años de excelencia académica al entorno en línea. Emeritus se complace en aportar su experiencia en aprendizaje en línea, y su alcance global y regional a esta colaboración estratégica con una de las principales instituciones de América Latina “.

En síntesis, la alianza entre IAE Business School y Emeritus representa un complemento perfecto y de gran valor entre dos instituciones de alto prestigio. IAE Business School aporta todo su expertise en la formación de hombres y mujeres de empresa desde hace más de 40 años, y Emeritus su vasta experiencia en la gestión de programas de educación gerencial online, en colaboración con escuelas de negocios de primer nivel, lo que garantiza a los alumnos la mejor experiencia de aprendizaje.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades