El futuro pertenece al teletrabajo

En un mundo donde el uso de la tecnología aumenta día a día con cada generación de trabajadores, el teletrabajo debería buscarse como una opción de los empleados. El teletrabajo es viable y ofrece importantes ventajas para empleador y para empleados.

28 junio, 2011

<p>El teletrabajo, y otras opciones creativas de programa de trabajo, se est&aacute;n volviendo esenciales a su capacidad para atraer y retener empleados talentosos. La flexibilidad en el horario de trabajo es una de las opciones m&aacute;s importantes en atraer a empleados del milenio y retener el conocimiento y el asesoramiento de los baby boomers (la generaci&oacute;n de posguerra, que ya se acerca a la edad de su retiro).<br />
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&iquest;Hasta qu&eacute; punto es importante el teletrabajo para los empleados estadounidenses? De la lista de empresas incluidas por Fortune en su anuario 2011 &ldquo;Las 100 mejores empresas para trabajar&rdquo;, 82% permite que sus empleados trabajen desde su casa por lo menos 20% del tiempo. <br />
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<em>Informe sobre el estado del teletrabajo<br />
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</em>Kate Lister, experta en teletrabajo, y Tom Hamish, realizaron juntos un amplio informe sobre el estado del teletrabajo en Estados Unidos.<br />
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La organizaci&oacute;n de Lister, la Telework Research Network, estudi&oacute; las tendencias durante los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os y el trabajo resultante lleva el nombre de The State of Telework in the U.S., revela qui&eacute;n, c&oacute;mo y d&oacute;nde se est&aacute; haciendo teletrabajo. El informe considera tambi&eacute;n el impacto econ&oacute;mico y social de la pr&aacute;ctica. <br />
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Impedimentos para la implementaci&ograve;n del teletrabajo<br />
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</em>Las proyecciones de Lister para la adopci&oacute;n generalizada de la pr&aacute;ctica son m&aacute;s conservadoras que las proyecciones de otras organizaciones que estudian la oportunidad. Ella no es tan optimista sobre la proporci&oacute;n de organizaciones que est&aacute;n listas y dispuestas a hacer el cambio cultural profundo que requiere el teletrabajo. <br />
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Encuentra que el mayor obst&aacute;culo al teletrabajo es la gerencia media. &quot;El tema de la desconfianza&mdash;'c&oacute;mo s&eacute; que est&aacute;n trabajando', es enorme y no es f&aacute;cil de superar. Dominan todav&iacute;a las actitudes gerenciales que nacieron en los d&iacute;as de la f&aacute;brica primitiva y de las oficinas con largas hileras de m&aacute;quinas de escribir. E incluso en esas raras organizaciones donde la alta gerencia apoya el concepto, la falta de confianza en la gerencia media sigue siendo el mayor obst&aacute;culo.&quot; Adem&aacute;s, en algunas organizaciones, la alta gerencia no favorece el teletrabajo. <br />
El segundo obst&aacute;culo es la compatibilidad de la tarea con el teletrabajo. Algunas cosas se deben hacer en el lugar. Pero, una parte de muchas tareas, en un ambiente que favorece el teletrabajo, podr&iacute;a realizarse en la casa o en otro lugar.</p>
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