El formato líquido rumbo a liderar los jabones

Cada argentino consume 1,3 kilos de jabón de tocador al año y 5,9 de ropa, categoría donde la penetración de los líquidos crece anualmente ganando una marcada participación de mercado, según Kantar Worldpanel.

15 enero, 2016

Los jabones para la ropa líquidos son dueños del 43% del mercado y los de formato polvo retienen el 57%, en el 2012, la relación era de 20% / 80% a favor del polvo.

 

Así, los líquidos sumaron -en el último año-, 380 mil nuevos hogares y cuentan con mayor cantidad de hogares exclusivos. “Cabe destacar, que las marcas que en el pasado sólo contaban con versión polvo, tuvieron que adaptarse y lanzar versiones líquidas”, resaltan desde Kantar Worldpanel.

 

Mientras que en la categoría de jabón de tocador, los líquidos cuentan con el 10% del mercado y en el último año sumaron 280 mil nuevos hogares.

 

“Al indagar sobre el comportamiento de los consumidores, se observa que en 2015, los jabones líquidos no sólo recuperaron clientela perdida durante 2013 y 2014 sino que superaron los valores del 2012. Otra clave para su crecimiento fueron compras más frecuentes”, puntualiza el informe.

 

Al evaluar la convivencia de ambos formatos de jabones, existe un mayor número de hogares donde se encuentran los dos tipos y una menor cantidad donde sólo está presente la versión pastilla.

 

 

Jabón líquido para manos

 

Sólo el 22% de los hogares argentinos compra jabón líquido para manos, porcentaje inferior a los valores de otros países de la región y Europa como Italia donde la penetración llega a un 73% y en Chile a un 93%.

 

“Analizamos que la categoría tiene un gran oportunidad de crecimiento a través de la incorporación de nuevos hogares”, apuntaron.

 

 

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