El festival de Cannes decide recuperar sobriedad

El prestigioso festival Lions Awards, que reúne anualmente durante 7 días a todos los que trabajan en publicidad y comunicaciones creativas en el palais des Festivals et des Congrès en Cannes, Francia, decidió este añao terminar con lo que considera conductas "desagradables" e "inapropiadas".

Los organizadores de los Leones de Cannes han incorporado nuevas restricciones a los súper yates que entran al puerto Cote d’Azur con el objetivo de imponer controles más rígidos a la cultura festiva que se ha instalado en Cannes desde hace algunos años.

 

Ascential, los dueños del festival, acordaron con las autoridades de la ciudad privatizar parte del puertopor primera vez en los 64 años de historia que tiene el festival. Duncan Painter, CEO de Ascential, dijo que el año pasado hubo, en los barcos del puerto, un exceso de celebraciones en los barcos que no le hace nada bien a la marca del festival.

Un ejemplo de “conducta desagradable” lo dieron los yates del Daily Miail de Londres, donde las fiesta era permanente. Lor organizadores que haya dignidad y estilo en la fiesta de la publicidad.

 

De ahora en adelante quienes quieran alquilar un yate y amarralo en el puerto para recibir y agasajar a sus invitados y clientes deberán comprar un pase oficial del Festival para el barco y para cada uno de los invitados o registrarse con los organizadores para poder acceder a los principales hoteles de la ciudad.

Los pases para el festival de este año, que se celebra del 17 al 24 de junio, pueden costar hasta 5.215 euros por persona.

Las fiestas en el barco del Daily Mail fueron una de las grandes atracciones durante los últimos tres años pero la compañía ha dicho que este año se toma un descanso.

El festival de este año será un acontecimiento sobrio, algo que en algún sentido se pone a la altura de las dificultades que atraviesa la publicidad en prensa escrita, con una abrupta reducción de los presupuestos publicitarios.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades