El e-mail se adapta a los tiempos

A pesar de los problemas que lo acosan -- sobrecarga de casillas con e-mail basura que provocan el fastidio de los receptores -- las empresas siguen usando e-mail para conectarse con sus clientes.

30 junio, 2004

Por culpa de la proliferación del spam, las empresas se muestran reticentes
a usar marketing vía e-mail, por temor a que sus mensajes sean bloqueados
o simplemente se pierdan entre el abundante correoque llega a las casillas de
los clientes.

Según Brightmail, una empresa que desarrolla tecnología anti-spam
y que hace mediciones mensuales, en mayo 2004, 64% de todo el e-mail que circuló
en Estados Unidos fue identificado como basura. Eso crea un grave problema de
llegada para los que utilizaban hasta ahora el marketing por e-mail.

Sin embargo, un canal tan prometedor no se puede anular por la existencia de
bribones que se esconden en el anonimato y que abusan de las ventajas del medio.
Habrá que adaptar el recurso a los tiempos y cuidar en extremo su forma
y su contenido. Aquí, cinco reglas para mantener la eficacia en las campañas
de marketing por e-mail:

1.- Use el e-mail como parte de una estrategia general de marketing.

2.- Siempre solicite permiso antes de iniciar el diálogo con un receptor.

3.- Asegúrese de que sus mensajes cumplan con las disposiciones anti-spam
y con los requerimientos legales en vigor.

4.- Use solamente contenido relevante que aporte valor a los clientes. Ponga
todo su esfuerzo en crear contenido que acerque, o sea que interese, y no en
tratar de imponer una venta con argumentos convincentes.

5.- Concéntrese en escribir o diseñar un primer “llamado
a la acción” y comunique ese mensaje claramente a los receptores.

 

Por culpa de la proliferación del spam, las empresas se muestran reticentes
a usar marketing vía e-mail, por temor a que sus mensajes sean bloqueados
o simplemente se pierdan entre el abundante correoque llega a las casillas de
los clientes.

Según Brightmail, una empresa que desarrolla tecnología anti-spam
y que hace mediciones mensuales, en mayo 2004, 64% de todo el e-mail que circuló
en Estados Unidos fue identificado como basura. Eso crea un grave problema de
llegada para los que utilizaban hasta ahora el marketing por e-mail.

Sin embargo, un canal tan prometedor no se puede anular por la existencia de
bribones que se esconden en el anonimato y que abusan de las ventajas del medio.
Habrá que adaptar el recurso a los tiempos y cuidar en extremo su forma
y su contenido. Aquí, cinco reglas para mantener la eficacia en las campañas
de marketing por e-mail:

1.- Use el e-mail como parte de una estrategia general de marketing.

2.- Siempre solicite permiso antes de iniciar el diálogo con un receptor.

3.- Asegúrese de que sus mensajes cumplan con las disposiciones anti-spam
y con los requerimientos legales en vigor.

4.- Use solamente contenido relevante que aporte valor a los clientes. Ponga
todo su esfuerzo en crear contenido que acerque, o sea que interese, y no en
tratar de imponer una venta con argumentos convincentes.

5.- Concéntrese en escribir o diseñar un primer “llamado
a la acción” y comunique ese mensaje claramente a los receptores.

 

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