El desafío es que el conocimiento quede en la empresa, dice Roberto Alvarez Roldán, de Accenture

Uno de los grandes desafíos para las grandes empresas es mantener y actualizar el saber en un marco de continuo avance tecnológico y en medio de una cultura zapping del trabajo que hace que las personas permanezcan menos tiempo en las compañías.

16 marzo, 2006

El directivo cree que la mayor rotación de recursos humanos obedece tanto a los nuevos valores de los jóvenes como al comportamiento de las empresas que quizás no supieron respetar ciertas reglas de juego.

Pero más allá de las causas, ante la realidad de esta dificultad para retener a las personas propone que, junto a una batería de programas de recursos humanos, el conocimiento se almacene en píldoras para que los recursos las tomen y las dejen en la empresa.

Entrevistado por Mercado, evalúa como correcta la percepción de que hoy Accenture es sobre todo una implementadora de sistemas y asegura que hacia allí giró el negocio de las grandes consultoras debido a que “todas las líneas de servicios terminan en soluciones apoyadas en tecnología”.

Sobre el estado del negocio, comenta que consumo masivo, industria pesada y telecomunicaciones son las áreas en las que hay un nivel de inversiones importante, la banca está empezando a demandar todavía cuidadosa y están prácticamente frenados los servicios públicos. Como los dos últimos son grandes usuarios, su posible retorno a la demanda plantea un escenario potencial de crecimiento explosivo.

El directivo cree que la mayor rotación de recursos humanos obedece tanto a los nuevos valores de los jóvenes como al comportamiento de las empresas que quizás no supieron respetar ciertas reglas de juego.

Pero más allá de las causas, ante la realidad de esta dificultad para retener a las personas propone que, junto a una batería de programas de recursos humanos, el conocimiento se almacene en píldoras para que los recursos las tomen y las dejen en la empresa.

Entrevistado por Mercado, evalúa como correcta la percepción de que hoy Accenture es sobre todo una implementadora de sistemas y asegura que hacia allí giró el negocio de las grandes consultoras debido a que “todas las líneas de servicios terminan en soluciones apoyadas en tecnología”.

Sobre el estado del negocio, comenta que consumo masivo, industria pesada y telecomunicaciones son las áreas en las que hay un nivel de inversiones importante, la banca está empezando a demandar todavía cuidadosa y están prácticamente frenados los servicios públicos. Como los dos últimos son grandes usuarios, su posible retorno a la demanda plantea un escenario potencial de crecimiento explosivo.

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