El contenido auspiciado genera molestia

La edición 2014 de la encuesta que Advertising Age realiza todos los años entre anunciantes y consumidores revela que el marketing de contenido se ha convertido en prioridad para los anunciantes; 57% proyecta aumentar este año el presupuesto destinado a esa modalidad.

10 julio, 2014

Advertising Age realizó una encuesta para averiguar  más sobre los principales desafíos que plantea el marketing de contenido para anunciantes y agencias de publicidad. 

 

Hay muchos críticos que desaprueban el contenido auspiciado — artículos pagados por anunciantes pero que parecen periodismo real – porque dicen que desdibuja la línea entre publicidad y editorial.  A los marketineros, por su parte, les encanta que los consumidores lean estas historias “con marca” que, además, aumentan las ventas de las publicaciones o los clics en versión digital.

 

Pero no son los únicos que desaprueban, informa Matthew Flamm en Advertising Age,  m{as de la mitad de los consusmidores dice desconfiar del contenido auspiciado, ahora llamado también publicidad nativa; y 59% de un sitio de noticias pierde credibilidad si publica artículos pagados por una marca. Así lo revela un estudio de Contently, una startup de marketing de contenido. Dos tercios de los encuestados respondió que prefieren cliquear en un producto editorial regular antes que en uno auspiciado.

 

Cuanto más educados los consumidores, más contestan que se sienten engañados cuando advierten que un artículo ha sido auspiciado por una marca. Por abrumadora mayoría coincide en decir que prefieren un banner a un artículo auspiciado.

 

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