El comercio electrónico seguirá creciendo en la Argentina

Un estudio que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre e-commerce y Consumo online en 2011, reveló un crecimiento del comercio electrónico de 49,5%; incremento superior al esperado que era del orden del 43%.

26 julio, 2012

<p>&nbsp;Lo que demuestra que los argentinos utilizan cada vez m&aacute;s Internet como herramienta de consumo, no s&oacute;lo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer m&aacute;s y descubrir productos.<br />
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Las empresas locales y regionales est&aacute;n haciendo un gran trabajo para responder a esta demanda y esto ha hecho que el crecimiento supere lo esperado.<br />
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Citando el estudio, podemos se&ntilde;alar que el Comercio Electr&oacute;nico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).</p>
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Como mencion&eacute; anteriormente, esa cifra de ventas representa un crecimiento en pesos del 49,5 % respecto del a&ntilde;o anterior (el total de ventas del 2010 era de 7.755 millones de pesos). El promedio de incremento interanual ha sido en los &uacute;ltimos 5 a&ntilde;os del 48,0 %, y el crecimiento acumulado entre el a&ntilde;o 2006 (con ventas por 2.300 millones de pesos) y fines de 2011 es de 504,0%. Se estima que el comercio electr&oacute;nico en Argentina representa 8,3% o m&aacute;s del comercio electr&oacute;nico en la regi&oacute;n de Am&eacute;rica latina y Caribe. Asimismo, la venta en l&iacute;nea representar&iacute;a seg&uacute;n diversas fuentes 3,3 % de las ventas totales minoritas.<br />
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Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que adem&aacute;s de las ventas que se realizan en l&iacute;nea, m&aacute;s de 76% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo f&iacute;sico, tomando en muchos casos la decisi&oacute;n de compra del producto o servicio y del proveedor en l&iacute;nea, aunque efect&uacute;e la compra posteriormente en un establecimiento f&iacute;sico. Esto hace que el tama&ntilde;o real de Internet medido en Estudio de Comercio Electr&oacute;nico en Argentina sea varias veces mayor al comercio electr&oacute;nico directo, estim&aacute;ndose su impacto en m&aacute;s de 10 veces lo efectivamente vendido en l&iacute;nea. Es decir, para el a&ntilde;o 2011, una suma de aproximadamente 110 mil millones de pesos adicionales.<br />
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El 7 de agosto, se realizar&aacute; en Buenos Aires una nueva edici&oacute;n del ecommerceDay, donde los referentes m&aacute;s importantes del sector analizar&aacute;n las perspectivas del comercio electr&oacute;nico en la Argentina y la regi&oacute;n. Son muchas las expectativas que se platean con torno al evento y a la evoluci&oacute;n de las mediciones del estudio sobre el mercado del e-commerce local.<br />
<em><br />
Por <strong>Patricia Jebsen</strong>, Presidente de la C&aacute;mara Argentina de Comercio Electr&oacute;nico (CACE).</em></p>
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