El comercio electrónico seguirá creciendo en la Argentina
Un estudio que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre e-commerce y Consumo online en 2011, reveló un crecimiento del comercio electrónico de 49,5%; incremento superior al esperado que era del orden del 43%.
26 julio, 2012
<p> Lo que demuestra que los argentinos utilizan cada vez más Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir productos.<br />
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Las empresas locales y regionales están haciendo un gran trabajo para responder a esta demanda y esto ha hecho que el crecimiento supere lo esperado.<br />
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Citando el estudio, podemos señalar que el Comercio Electrónico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).</p>
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Como mencioné anteriormente, esa cifra de ventas representa un crecimiento en pesos del 49,5 % respecto del año anterior (el total de ventas del 2010 era de 7.755 millones de pesos). El promedio de incremento interanual ha sido en los últimos 5 años del 48,0 %, y el crecimiento acumulado entre el año 2006 (con ventas por 2.300 millones de pesos) y fines de 2011 es de 504,0%. Se estima que el comercio electrónico en Argentina representa 8,3% o más del comercio electrónico en la región de América latina y Caribe. Asimismo, la venta en línea representaría según diversas fuentes 3,3 % de las ventas totales minoritas.<br />
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Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de 76% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico. Esto hace que el tamaño real de Internet medido en Estudio de Comercio Electrónico en Argentina sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto en más de 10 veces lo efectivamente vendido en línea. Es decir, para el año 2011, una suma de aproximadamente 110 mil millones de pesos adicionales.<br />
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El 7 de agosto, se realizará en Buenos Aires una nueva edición del ecommerceDay, donde los referentes más importantes del sector analizarán las perspectivas del comercio electrónico en la Argentina y la región. Son muchas las expectativas que se platean con torno al evento y a la evolución de las mediciones del estudio sobre el mercado del e-commerce local.<br />
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Por <strong>Patricia Jebsen</strong>, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).</em></p>
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