El Club 30% ha recorrido un largo camino

En el año 2010 se creó en Gran Bretaña "el Club del 30%, llamado así porque su meta era lograr un mínimo de 30% de representación femenina en los directorios de las empresas listadas por el Financial Times en su FTSE para finales de 2015.

8 diciembre, 2015

Está finalizando el año 2015 y una de las fundadoras del Club, Heather McGregor cree que ha llegado la hora de cerrarlo porque la meta, si bien no se ha cumplido completamente todavía, está cerca Hoy en Gran Bretaña las mujeres constituyen la cuarta parte de los 100 directorios analizados por el ranking del FT. Pero  esa es una opinión puramente personal. Lejos de cerrar, el club se expande y se fija metas más ambiciosas.

Las fundadoras atribuyen el éxito del club a diversos factores: el momento fue adecuado, la participación de hombres, especialmente los presidentes de los directorios de las 100 FTSE fue decisivo y la naturaleza voluntaria de la meta más que una cuota obligatoria.

La nueva presidenta, Brenda Trenowden reconoce que existe el peligro de que se instale la complacencia y la satisfacción por lo hecho , pero que el club debe continuar porque “esto es solo el comienzo de lo que podemos lograr”, dice.

 

El éxito del club británico motivó copias en todo el mundo ahora hay Clubs 30% en Hong Kong, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Malasia. Además hay planes para lanzarlo en Italia y la India. Mientras tanto, las actividades británicas se expandieron: hacen asesoramiento, visitan escuelas, investigan y ayudan en el avance de la carrera femenina.

 

Trenowden dice que fijarse la meta de una participación de 30$ en los directorios de las grandes empresas fue un buen punto de partida para cambiar el status quo. Ahora se concentrarán adecuadamente a las candidatas mujeres para que estén a la altura de los mejores cargos del futuro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades