El boom del reloj en la industria deportiva

Creció la inversión en la industria deportiva de las empresas fabricantes de relojes hasta ubicar al sector entre los cinco sponsors más importantes. No es un fenómeno nuevo sino ascendente, según Euromericas Sport Marketing.

25 noviembre, 2015

Euromericas Sport Marketing elaboro un informe en donde describe el índice de crecimiento de las en la industria deportiva, destacando que si bien no es un fenómeno nuevo, su crecimiento como sector se ubicó en 2015, entre las cinco más importantes en inversión.

 

La firma Omega fue una de las pioneras desde su presencia en los juegos olímpicos de principios del siglo pasado, en 1932. Sigue firme en su política y el año próximo estará en los juegos de Rio de Janeiro 2016.

 

Rolex es otra de las marcas con tradición en patrocinios; ha hecho crecer su nivel de inversión y diversificación al combinar su presencia en deportes como el golf y la fórmula 1, siendo el cronometrador oficial del PGA Tour.

 

Como otra de las empresas con historia, Rolex es, desde 1978, el reloj oficial de Wimbledon, y en la actualidad patrocina torneos de ATP como el Open de Australia, Masters de Shanghái y Montecarlo; a estos dos últimos eventos también les da su nombre.

 

Hoy, se han sumado empresas como Tissot, Tag Heuer y Hublot, que patrocinan las competiciones deportivas más importantes del mundo, como NBA y la Champions League.

 

Tissot es patrocinador oficial de la NBA y aparece en los cronómetros que hay en todos los pabellones, incluidos los que hay arriba de cada cesto, con un gran impacto mediático por la constante sucesión de encestadas sobre la bocina.

 

Esta compañía también tiene presencia en otros deportes, como reloj oficial de moto GP, el campeonato del mundo de superbikes, la federación internacional de hockey hielo, el torneo seis naciones de rugby o la Unión ciclista internacional.

 

Sin embargo, de todos estos eventos el que mayor notoriedad garantiza es la NBA, que en las redes sociales acumula más de 1.234 millones de seguidores entre la liga, los equipos y los jugadores.

 

Por si fuera poco, su web registra en torno a 78 millones de páginas vistas por temporada.

 

 

 

 

 

Tag Heuer, por otro lado, es otra de las compañías que sigue creciendo con su presencia en el mundo de las carreras como el GP de Mónaco, apostando a la escudería McLaren y al piloto Lewis Hamilton.

“La empresa Tag Heuer llego al futbol de la mano de la Bundesliga, estará presente en las dos máximas categorías del fútbol alemán, la marca tendrá visibilidad en las vallas publicitarias del terreno de juego, así como en los distintos canales de comunicación del torneo. Liga es una de las plataformas más potentes y completas. Este acuerdo le permite a una marca de estas características seguir con una perspectiva diferente, en términos de patrocinio, con nuevas posibilidades, sobre todo en el ámbito digital”, explica Gerardo Molina, Asesor internacional en Marketing Deportivo.

El informe destaca el patrocinio de la firma Hublot, quien  firmo un acuerdo para las tres próximas temporadas (2015-2018) por el que se convierte en reloj oficial de la Champions League y la Europa League. También el Chelsea de Inglaterra lo tiene como su reloj oficial y cuenta con el renombrado director técnico José Mourinho, como embajador mundial de su marca, a su vez, suma importantes acuerdos con los clubes Bayern Munich de Alemania, Juventus de Italia y Paris Saint-Germain de Francia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades