El auge de la compra On Line de alimentos

Desde el comienzo de Internet, muchas compañías intentaron capitalizar la compra on line de alimentos. Algunos han fallado y otros han tenido mayor éxito. Un estudio de Nielsen Company muestra que está creciendo.

6 noviembre, 2009

<p>Pero ahora, seg&uacute;n un estudio realizado por The Nielsen Company en los Estados Unidos, casi una d&eacute;cada despu&eacute;s de la explosi&oacute;n de Internet, la compra on line de alimentos est&aacute; empezando a crecer de manera importante, impulsada b&aacute;sicamente por 4 tendencias : <br />
<br />
<em>Conveniencia </em>(La necesidad de conveniencia hoy en d&iacute;a cambi&oacute; el <em>packaging </em>de los productos),</p>
<p><em>Generaci&oacute;n Y </em>(La brecha de edad se acorta en cuanto al tipo de personas que prefieren realizar las compras on line),</p>
<p><em>Internet de banda ancha </em>(casi dos tercios de los consumidores norteamericanos tienen banda ancha, con lo cual la compra on line es cada vez m&aacute;s sencilla) y</p>
<p>&nbsp;<em>Customizaci&oacute;n </em>(la plataforma digital permite personalizar la compra de alimentos al gusto del consumidor).<br />
<br />
Con aproximadamente 3,75 mil millones d&oacute;lares en ventas on line durante el a&ntilde;o 2008, la compra on line es un canal peque&ntilde;o pero en expansi&oacute;n para la industria de alimentos y bebidas. Aunque la mayor parte de las ventas de alimentos ocurren off line, en promedio, los compradores tienden a gastar el doble en sus compras on line, en relaci&oacute;n a las compras off line en lo que a bebidas y alimentos se refiere.</p>
<p>Por &uacute;ltimo, es importante resaltar que, si bien la mayor&iacute;a (70%) de los compradores on line reportaron haber tenido una experiencia positiva en la compra por Internet de alimentos, hay atributos que ponderan mucho m&aacute;s a la hora de elegir esta forma no tradicional de comprar su v&iacute;veres. La conveniencia es el atributo m&aacute;s elegido por diversas razones: evita multitudes, esperar mucho tiempo en la fila, encontrar productos que no est&aacute;n en el local, facilidad, etc.<br />
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