E-commerce: la tendencia es el showrooming

Las marcas de retail online como Amazon se están inclinando por construir locales físicos para que los potenciales consumidores puedan probar los productos. Por qué ver, tocar y probar sigue siendo esencial.

La tendencia del Showrooming, mostrar los productos en un
local físico y después comparar precios y comprarlo online, no gusta, en
definitiva, a quienes no tienen una fuerte presencia online. Dicen,
defendiéndose, que es imposible competir.

Pero lo cierto es que algunos gigantes, como Amazon, han
dado pasos firmes para competir en la realidad y en la virtualidad. Un informe
de un sitio de marketing online afirmaba que uno de cada cinco consumidores que
habian comprado en el sitio de Internet había visitado antes otras marcas de
retail como Best Buy o Target. De hecho, las cifras son bastante negativas para
los retailers tradicionales: otro estudio, esta vez de Harris Interactiva,
marcaba que el 57% de los clientes que practican Showroooming finalmente se
deciden por comprar online.

Tras la creciente tendencia del Showrooming algunos
retailers son de armas tomar y han decidido, como medida extremar, cobrar entrada
por permitir el acceso a su tienda física, como si se tratase de un show de
variedad. Esta es la forma de contrarrestar los efectos del Showrooming por
una tienda de Australia, que ha decidido cobrar US$ 5 a sus clientes; una cantidad
que se devuelve, en caso de que el cliente finalmente realice alguna compra.

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